ASÍ, ES IMPOSIBLE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira se vio perjudicado por un arbitraje polémico de Ceballo y sólo pudo empatar 2-2 con Atlético Camioneros en la ida de la 3° Fase del torneo. Si bien la ilusión sigue, no haber sacado una ventaja complica al Jarillero que definirá su suerte el próximo fin de semana en Buenos Aires.

    Cuando un factor externo excede al resultado de un encuentro es difícil pensar que un equipo por más que esté haciendo las cosas bien, pueda vencer. En el caso de éste partido, dio la sensación de que el colegiado cordobés César Ceballo puede haberse sentido presionado por la relación del equipo visitante con los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano. De allí podrían entenderse algunos fallos.


    El partido comenzó con un Palmira mejor parado y predispuesto a hacer las cosas bien para poder romper el marcador lo más rápido posible. Paul Martín contó con dos ocasiones claras, en la primera no pudo definir con comodidad de frente al arco y sin marca. En la segunda, su intento fue de cabeza y lo contuvo Villalba.

    También intentó Sanfilippo desde fuera del área, pero su potente remate se fue elevado. El manejo del balón era del Jarillero. Aunque la visita respondió con alguna contra. Además de contar con muchos acercamientos de pelota parada. La apertura del marcador llegó así, pero fue para el Aurinegro. Cerca del final del PT Clavijo se hizo cargo de un tiro libre que realizó con gran efectividad y generó la locura de todo el estadio.


    En el complemento comenzó a observarse un arbitraje controversial. Ya en el inicio, a los 7’, Ceballo sancionó penal de Coca por agarrón. Cuestionable. Sin embargo, apareció la figura de Videla para darles tranquilidad a su equipo y al público al contener el disparo de Allende. Pese a ello, la visita no decayó y contó con una situación de cabeza de Kilmot que se fue besando el palo.


    La Escoba pasaba algún que otro sobresalto, pero también respondía. Coca sacó un fuerte remate desde lejos que exigió a Villalba a volar abajo y sacar el esférico al córner. Pasaron algunos minutos y llegó un centro al área jarillero, mala salida de Videla y de cabeza Fischer puso el empate. Y ahí nomás pudo haber dado vuelta el resultado, pero ésta vez respondió el 1 local ante el tiro de Allende.


    Villaseca y Paul Martín demostraron que Palmira puede levantarse de los golpes y por el sector izquierdo de la defensa rival armaron la jugada que terminaría en centro del primero para que Báez conectara para poner el 2-1 haciendo renacer la algarabía de todo el público presente. La tranquilidad parecía haber llegado. Pero no.

    A los 38’ de juego, el árbitro principal pitó un nuevo penal, más que dudoso, para la visita y generó las dudas y la ira de todos los aurinegros por la sensación de que algo había detrás. El delantero Fischer se hizo cargo y lo cambió por el 2-2. Pasaron dos minutos y ahora el penal fue para Palmira por un supuesto codazo de Kilmot sobre Báez.


    Era la oportunidad de poner el partido 3-2 y viajar a Buenos Aires con una ventaja. Para sorpresa de todos, el encargado no fue Báez, sino que el ejecutante fue Zapata. El Chapa quiso colocar el balón abajo en una esquina, pero Villalba se lució volando abajo para taparlo. Y luego el rebote ante Sanfilippo. Se diluyó el tiempo restante y también llegó la desazón y la ira jarillera.

    Pese al sabor amargo que quedó luego de que se le escapara el partido, Atlético Palmira sabe que la posibilidad de pasar sigue intacta. Será duro y complicado, pero lo intentará con todo lo que tiene y más. Además podrá contar con las vueltas de Dalpoggetto y Mortes en Buenos Aires.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla, Oscar Alonso, Iván Costantini, Yair Marín, Nicola´s Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Paul Martín, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

Atlético Camioneros (Bs. As.) (2): Matías Villalba, Pablo Jerez, Matías Lozano, Ezequiel Kilmot, Leonardo Lenciza, Jorge Molina, Gonzalo Martínez, Sebastián Allende, Fernando Medina, Marcos Villalba y Matías Fischer. DT: Hugo Smaldone.

Goles: PT 39' Clavijo (AP). ST 22' Fischer (AC), 28' Báez (AP) y 38' Fischer de penal (AC).
Cambios: ST 26' Rodrigo Zapata x Coca (AP), 30' Federico González x Allende (AC), 43' David Pizarro x Villaseca (AP) y Lorenzo De Jesús x Medina (AC) y 48' Juan Navarro x Villalba, Marcos (AC).
Árbitro: César Ceballo. Asistentes: Federico Cejas y Juan Pablo González (terna de Córdoba).

Estadio: José G. Castro.
Incidencias: ST 9' Videla (AP) le contuvo un penal a Allende (AC), 40' Expulsado Kilmot (AC) y 42' Villalba (AC) le atajó un penal a Zapata (AP).
Figura: Matías Villalba (AC).
Público: 3.500 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE