CHOCÓ CONTRA UNA PARED

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto Archivo

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO

    Casa de Italia perdió 4-3 ante Bancaria (SJ) en los Cuartos de Final del Campeonato Argentino en San Juan y quedó eliminado. Estuvo cerca de la remontada y tuvo las situaciones, pero los sanjuaninos contaron con las figuras del goleador Páez y el arquero Fraifer. El Italiano se quedó en la puerta de Semifinales. El arbitraje no dejó contento a ninguno de los equipos.

    El primer tiempo fue manejado con tranquilidad por el conjunto sanmartiniano. Aunque las primeras claras las tuvo Bancaria con un tiro al palo y un libre atajado por Aranda. Luego sí apareció el despliegue de los de Sas con los hermanos Domínguez, Guille Forne y Zabala. La primera de los esteños fue un remate al travesaño, luego el arquero Fraifer le tapó un penal a Agustín Domínguez.

    El Italiano era más sólido y se lo notaba más incisivo. La apertura del marcador llegó por parte de un penal muy bien ejecutado por Zabala. De ahí en más el domino fue de Casa de Italia y parecía que llegaría el segundo en cualquier momento, pero en un descuido en el final perdió la bocha y Páez metió una contra rápida para igualar el marcador en los últimos segundos.

    El complemento tardó en iniciarse porque al intentar limpiar la pista la mojaron demasiado y no se podía patinar debidamente. El Estadio dejaba mucho que desear en cuanto a barandas, redes y demás. El inconveniente con la cancha fue solucionado y comenzó la segunda etapa. Y fue mejor para Bancaria. Azul para Juampi Domínguez y libre, que terminó en gol, de Páez para poner el 2-1.

    Los de Sas tuvieron el empate con un penal de Zabala, pero Fraifer no lo permitió y sacó sus disparos, porque también tapó el rebote. Luego de ello, el conjunto sanjuanino se adueñó de la bocha y tuvo ocasiones de anotar pero apareció seguro Aranda. Hasta que volvió a surgir el intratable Páez para poner el 3-1 complicando las aspiraciones del Italiano.

    Todo parecía terminado cuando nuevamente Páez, con un libre, puso el 4-1. Sin embargo salió la garra italiana de Casa de Italia para ponerse a tiro de la igualdad 3-4 con goles de los hermanos Domínguez. La ilusión estaba intacta y fueron por el empate.

    Y tuvo las chances, en un final por más desprolijo. Donde dos azules y luego una roja dejaron con dos de campo a los sanjuaninos. Pero Fraifer no permitió que el Tricolor anotara los libres y lentamente el tiempo se fue desvaneciendo para dejar sin chances a los sanmartinianos.

SÍNTESIS:

UD Bancaria (SJ) (4): César Fraifer, David Páez, Ariel Romero, Pablo Martín y Guillermo Sosa (FI). Eduardo Páez y Federico Saad. DT: Jorge Luis Otiñano.

Casa de Italia (3): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala y Guillermo Forne (FI). Maximiliano Forne, Genaro Rosales y Walter Sisti. DT: David Sas.

Goles: PT 9’53’’ Zabala (CI) y 19’48’’ Páez (UDB). ST 1’23’’, 8’48’’ y 9’18’’ Páez (UDB), 10’12’’ J.P. Domínguez (CI) y 12’22’’ A. Domínguez (CI).
Árbitros: Pablo Botello y Marcelo Saab.
Estadio: Aldo Cantoni.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE