lunes, 12 de mayo de 2014

EL NARANJA ESTÁ HUNDIDO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Luján SC

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    En la tarde del domingo, se dio comienzo a una nueva fecha, la 11°, del torneo doméstico. Por la Zona A, en el Jardín del Bajo, Luján Sport Club recibió y venció 3-0 al Centro Deportivo Rivadavia por lo que el Naranja no se mueve de la zona roja y el descenso está golpeando la puerta del Comunal.

     Si hay algo que aclarar sobre CD Rivadavia es que en estos últimos dos años sólo ha sufrido y no le ha tocado ni una buena. En el TDI 2013 quedó eliminado en Primera Ronda, en la Liga Mendocina tenía un buen equipo y pudo haber peleado pero la falta de apoyo lo complicó. Éste año, no fue muy distinto. Al contrario, empeoró.

    Tenía su plaza en el TDI 2014 e iba a participar con algo de apoyo económico, algunos jugadores experimentados y gran cantidad de juveniles. Sin embargo, la decisión del gobierno de que los clubes se hagan cargo del pago de la policía sentenció al Naranja.

    Llegaba el debut en el torneo frente a Andes Talleres y el partido se suspendía, luego Rivadavia se bajaría del certamen. La sanción del Consejo, como dice el reglamento, fue 3 años sin poder participar de torneos federales.

    Nada bueno podía salir de una comisión con poca gente, desorganizada y sin apoyo económico alguno de empresarios ni de la comuna. La Liga Mendocina también lo tuvo en duda, pero finalmente participó con Rizzo, Real, Videla, Carrera, Ramírez, Poloni y muchos pibes.

    Aunque hoy se ve reflejado que nada ha cambiado. El conjunto dirigido por Ariel Moyano está hundido en el fondo de la Zona A un poco por lo marcado anteriormente y otro tanto porque también se ha visto muy perjudicado por los arbitrajes con gran cantidad de expulsiones.

    En la tarde de ayer domingo, el Naranja cayó en su visita a Luján SC (Goles de Federico Lescano y Alejandro Zárate-2-) por la 13° fecha. Sólo quedan tres fechas para saber cuál será el destino de Rivadavia. Pero la tendrá muy complicada para zafar. Sus rivales serán Murialdo y Algarrobal como local y Gutiérrez como visitante. La esperanza es lo último que se pierde y harán lo posible porque no suceda lo peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario