EN LOS MOMENTOS JUSTOS

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

FÚTBOL – LIGA MENDOCINA

    Rivadavia volvió a conocer la derrota en casa a pesar de haber hecho un buen partido. Cayó por 3 a 2 frente a Fundación Godoy Cruz, que pegó en los momentos justos y se acomoda entre los mejores cuatro del grupo A. González y Jofré marcaron en el Naranja, mientras que en la visita, Ruggeri, Funes y García hicieron lo propio.

     Los de Moyano recibieron tres golpes de Nocaut que lo dejaron con las manos vacías a pesar de que el local mereció al menos el empate, en uno de los mejores encuentros de este torneo. A los 10 minutos del inicio, cuando no había peligro en las áreas, un error en la defensa permitió que el balón le quedara a Juan Ruggeri que con un fuerte remate al palo del arquero, venció a Poloni.

    Rivadavia empezó a mejorar y a crear claras situaciones de gol. A los 18 minutos, el delantero Lautaro Muñoz reventó el travesaño de un cabezazo. Más tarde, el Pilli Rizzo, nuevamente de cabeza tras una pelota parada, tuvo el empate pero lo evitó el portero Britos.

    Parecía que estaba por caer el empate, cuando tras un tiro de esquina jugado en corto, Luciano Funes enganchó de izquierda al centro y remato de derecha marcando el injusto 0-2 hasta el momento transcurridos 35 minutos. Los del Este no bajaron los brazos y antes del descanso consiguieron el ansiado gol. A los 41,  Gastón González con un cabezazo al ángulo le dio vida a su equipo en un momento complicado.

    Comenzado el segundo tiempo, Rivadavia llegó al merecido empate. A los dos minutos de juego y nuevamente de cabeza,  Facundo Apu Jofré venció la resistencia de britos y marcaba el 2-2 parcial.

    Pero como mencionamos al principio de la crónica, los dirigidos por Ariel Gómez pegaron en los momentos justos, y cuando parecía que el Naranja lo daba vuelta, apareció Federico García, uno de los ingresados desde el banco, y marcó el 2-3 a los 8´.

    El partido de ahí en más se volvió de ida y vuelta, pero con mucho nerviosismo y pocas ideas. Lo pudo haber empatado Rivadavia y en los minutos finales pudo haber liquidado el juego la visita. Fue final en el Este, victoria de Fundación Godoy Cruz por 3 a 2, que lo deja al Naranja sólo con siete puntos en la penúltima posición.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Leandro Poloni, Alfredo Robles, Facundo Jofré, Carlos Rizzo, Juan Gómez, David Ramírez, Jesús Acevedo, Fernando Reyes, Lautaro Muñoz, Lucas Ramírez y Gastón González. DT: Ariel Moyano.

Fundación Godoy Cruz (3): Franco Britos, Franco Rojas, Guillermo Carmona, Mauro García, Diego Gómez, Carlos Rojo, Jordan Barrera, Brian Romero, Ariel Gómez, Juan Ruggeri y Luciano Funes. DT: Ariel Gómez.

Goles: PT: 10´ Ruggeri (FG), 35´ Funes (FG), 41´González (R). ST: 2´ Jofré (R). 8´García (FG).

Cambios: ST: 7´ Federico García x Mauro García  y Johan Batalla x Luciano Funes (FG), 18´ Axel Chambeao x Gastón González (R), 23´ Iván Sandoval x Juan Ruggeri (FG),  36´ Nicolás Ramero x Facundo Jofré (R), 42´ Federico Barroso x Fernando Reyes (R).    

Árbitro: Gastón Arellano. Asistentes: José Vesoni y Genaro Castro.

Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia.  

Público: 50 personas.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE