FRANCIA REVOLUCIONÓ EL ESTE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

VOLEY: WORLD LEAGUE 2014
  
    En el día que se conmemoraba la Revolución de Mayo, Argentina cayó  nuevamente con Francia pero ésta vez fue aplastado 3-0. El 1° weekend del torneo finalizó con dos derrotas para el conjunto nacional, que continúa con la sequía en Mendoza con cuatros caídas. El debut oficial de Velasco no fue el mejor. El Torito Rodríguez se mostró con mucho público las dos noches.

    La selección Argentina volvió a caer frente a la de Francia por el segundo juego del 1° weekend de la Liga Mundial. Lo diferente ésta vez fue que el seleccionado dirigido por Julio Velasco no tuvo un gran partido salvo el primer set cuando dominaba.

    El encuentro comenzó con el equipo nacional mejor parado y acertado en ataque con apariciones de Porporatto y Filardi para ponerse arriba 8-3. Sin embargo, en los galos se encendieron Rouzier y Le Goff para igualar el encuentro en 15. De ahí en más fue palo por palo hasta que Argentina contaba con un set point (24-23), pero la visita igualó y, luego del tiempo pedido por Velasco, terminó de cerrarlo 26-24 con un ace para sorpresa de los presentes.

    En el segundo set,  los equipos mostraron mayor paridad intercambiando punto por punto. Aunque Francia sacó la mínima ventaja para ponerse 8-7. Allí volvió a parecer Rouzier, a quien se le sumó Tillie. En Argentina, ingresaba el mendocino González. Bloqueos efectivos y remates certeros sirvieron para que los galos sacaran una gran diferencia (19-11). Los de Velasco se acercaron a cuatro, pero los de Tillie no fallaron en el cierre 25-18 y 2-0.

    El constante apoyo del Torito Rodríguez, que tuvo gran cantidad de público, no podía hacer que Argentina levante su nivel. El tercer set, y definitivo, no dio espacio a ilusionarse. Les Blues querían liquidarlo rápido y así lo demostraban. Pero el conjunto argentino levantó e igualó en 9, de ahí en más fue palo y palo hasta que la visita sacó la diferencia necesaria para cerrar el set 25-22 y el partido 3-0.

    Fue revolución francesa en Mendoza. El debut oficial de Julio Velasco al frente de la Selección Argentina no fue el mejor y deberá mejorar mucho de cara a los próximos enfrentamientos (Alemania en Salta la semana próxima). También pensando en el Mundial de Polonia a disputarse este año. En su cuarta presentación en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, el conjunto nacional sumó su cuarta derrota.

SÍNTESIS:

ARGENTINA 0: Javier Filardi (7), Federico Porporatto (10), Nicolás Uriarte (3), Rodrigo Quiroga (8), Federico Pereyra (7), Pablo Crer (9). DT: Julio Velasco.

FRANCIA (3): Antonin Rouzier (13), Benjamin Toniutti (1), Kevin Tillie (15), Nicolás Le Goff (8), Nicolás Marechal (8), Franck Lafitte (11). DT: Laurent Tillie.

INGRESARON: En Argentina: Sebastián Closter -L- (0), Facundo Conte (9), José Luis González (1), Luciano De Cecco (0) y Lucas Ocampo (0). En Francia: Jenia Grebennikov -L- (0) y Toafa Takaniko (0).
PARCIALES: 24-26, 18-25 y 22-25.
ÁRBITROS: Yuri Ramírez (Rep. Dominicana) y Paulo Turci (Brasil).
ESTADIO: Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez.
PÚBLICO: 4500 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE