LA FIESTA ES TODA JARILLERA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    Atlético Palmira venció por 1-0 a Sportivo Del Bono (SJ) en la última fecha de la 2° Fase y logró, tras un sufrido encuentro, clasificarse a la siguiente instancia. Marcos Báez apareció para anotar el gol que le dio el pasaje al Jarillero. El sueño de más se mantiene. Mirá la Galería de Fotos...

    En un partido interesante, en el que ambos elencos necesitaban el triunfo para asegurar su pase a la 3° Fase sin prestar atención a otro resultado (Del Bono a Unión VK vs CEC). Lo cierto es que ambos estuvieron a la altura de las necesidades. Aunque el Aurinegro se mostró mejor parado en el PT y con buen juego asociado.

    Llegó a crear las más claras. Un remate de Mortes apenas afuera, Clavijo de volea y tapó Gómez al córner y más tarde Báez mano a mano no pudo ante el arquero sanjuanino. El Bodeguero se acercó al arco defendido por Videla mediante alguna contra generada por Muñoz y también por la pelota parada. Sin embargo, la paridad siguió hasta el final de la primera etapa.

    Ya en el ST, los dos sabían que tenían que buscar más el arco contrario. Ser más verticales e incisivos. Y esto le salió mejor a Palmira, que tuvo en Marcos Báez al salvador una vez más. A los 8’, de cabeza logró marcar para generar el delirio total en el estadio. Aunque faltaba mucho por jugar. Y eso perjudicó a la Escoba, que metió muy atrás.

    El balón era del conjunto sanjuanino y esto significaba que buscaría el empate a como dé lugar. Lo bueno para los de Castro fue la firmeza que mostró su defensa para no permitir ninguna ocasión de peligro. Salvo por algún centro donde cabeceó con facilidad Tapia. Los embates eran cada vez más persistentes. Sin embargo, el Jarillero tuvo sus chances de liquidar con Pizarro que no estuvo certero a la hora de concretar.

    La desesperación porque llegara el pitazo final terminó. Llegó el desahogo y se desató el festejo de todo un pueblo aurinegro tras haber conseguido un nuevo logro en el Argentino B al clasificarse a la 3° Fase. Atlético Palmira irá por el ascenso, pero sin volverse loco. Sabe que cuando quiere, puede, y así buscará seguir haciendo historia.


SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Javier Videla, Oscar Alonso, Iván Costantini, Yair Marín, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Cristian Mortes, Paul Martín y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

Sportivo Del Bono (SJ) (0): Gonzalo Gómez, Daniel Cejas, Matías Julio, Juan Tapia, Sergio Córdoba, Walter Toledo, Juan Ruiz, Lucas Godoy, Hernán Muñoz, Michel García y Julio Balmaceda. DT: Carlos Cuenca.

Goles: ST 8’ Báez (AP).
Cambios: ST 18’ Matías Molina x Toledo (DB), 29’ Julio Cuello x Godoy (DB), 30’ David Pizarro x Martín (AP), 41’ Rodrigo Zapata x Báez (AP) y 45’ Raúl Páez x Mortes (AP).
Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba). Asistentes: Mauro Cejas y Lucas Hernández (terna de Córdoba)
Incidencias: No hubo.
Cancha: José Guillermo Castro.

Galería de Fotos

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

  1. Excelente producción fotográfica. Verdaderamente fue un fiestas para disfrutar. Gracias.
    Dpto de Prensa Club Atlético Palmira

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE