LA MEJOR DESPEDIDA


Por Gustavo Miguez (Especial para Soy del Este)
Foto: Archivo

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín derrotó a Municipal Godoy Cruz por 5 a 0 y se afianza en la búsqueda de permanecer entre los clasificados. Anotaron Gómez, Andrada, Vargas por duplicado y Salafia. Fue el último partido al frente del equipo para Marcelo Vázquez y Mario Castro.


    El Chacarero demostró que la victoria frente a Independiente Rivadavia no fue una casualidad. Con buen juego y un dominio permanente golearon a Municipal y así los jugadores despidieron con una goleada a sus DT`s.

    El PT comenzó con dominio Albirrojo. A los 7´ la primera conquista, un centro de Vargas alcanzó a Tersigni en el vértice del área, remató y la tomó el Apache Gómez sobre la línea que sólo tuvo que empujarla para marcar el 1 a 0.

    El Chaca dominaba a su rival y llevaba la pelota de un lado a otro. El segundo tanto estaba al caer. Es  así como a los 28´, en un corner desde la derecha ejecutado por el Monito Vargas, apareció Andrada en el segundo palo, que ante una mala salida del arquero, con un fuerte cabezazo marcó el 2 a 0.

    A los 37´ llegaría el tercero. Presionó Vargas la salida de la defensa rival, ganó la pelota y sólo contra el arquero lo fusiló y aumentó la ventaja en el marcador a tres tantos. Los locales se iban tranquilos en el marcador al descanso.

    El ST encontró a un San Martín más tranquilo y dominante del balón. A los 26´ ganó la pelota Gómez en tres cuartos de cancha, habilitó a Vargas que definió rasante ante la salida del guardameta. El segundo en su cuenta personal para el Monito y el 4 a 0 en el marcador.

    El Albirrojo dominaba el encuentro y controlaba el manejo del balón. A los 41´ tras un centro desde la izquierda de Mariano Gómez, la bajó con mucha categoría Brian Salafia, y convirtió ante la salida del portero. Era 5 a 0 y premio a la búsqueda del gol para el joven delantero.

    Cabe destacar que fue la última participación en el banco de suplentes del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Vázquez y Mario Castro. Las diferencias que mantienen con la nueva Comisión Directiva que se hará cargo del club a partir de este lunes tras realizarse la Asamblea de socios en el Club el domingo, han derivado en la decisión de técnicos y ayudantes de dar un paso al costado.

   Mientras tanto dejan al equipo fuera del descenso a la Primera B del torneo local y en zona de clasificación a la Zona Campeonato para pelear por el título del torneo doméstico cuando se reanude el torneo luego de la Copa Mundial de Brasil. En la próxima fecha, Atlético San Martín enfrentará a El Porvenir y habrá que ver quién será el DT.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Emiliano Dichara, Brian Sosa, Gabriel Andrada, Facundo Rodríguez, Matías Marín, Nicolás Tersigni, Mario Marchetti, Bruno Oviedo, Claudio Ojeda, Emmanuel Vargas, Mariano Gómez. DT: Marcelo Vázquez – Mario Castro

Municipal GC (0): Leandro Morandini, Isaac Fischbein, Pablo Castro, Néstor Becerro, Gerardo Hellvig, Gonzalo Muñiz, Alvaro Caballero, José Vera, Lucas Declaux, Matías González, José López.

Goles: PT: 7´ Mariano Gómez (SM), 28´ Gabriel Andrada (SM), 37´ Emmanuel Vargas (SM), ST: 26´ Emmanuel Vargas (SM), 41´ Brian Salafia (SM).

Árbitro: Pablo De Vera. Asistentes: Javier Sánchez y Lucas Ríos.
Figura: Emmanuel Vargas
Incidencias: Expulsado 33´ ST Pablo Castro (MGC)
Estadio: Libertador Gral. San Martín

Próxima Fecha: El Porvenir

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE