LA PUNTA SÓLO ES ITALIANA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO OFICIAL

    Tras el triunfo en el suspendido de la 9° fecha frente a Andes Talleres, Casa de Italia se subió a la cima de la tabla. En el cierre del miércoles, completando la 11° fecha y dando fin a la primera rueda, el Italiano se midió ante uno de sus perseguidores, Banco Mendoza, e igualó 3-3 y sigue liderando. Además, San Martín empató 2-2 con Godoy Cruz en el inicio de la 12° fecha.

    Todas las miradas apuntan al Este. Y no es para menos. Casa de Italia sigue demostrando por qué siempre se lo destaca como uno de los candidatos al título. Previo al parate por el Campeonato Argentino, donde llegó a cuartos de final, se encontraba 3° a un punto de Banco Mendoza e Impsa. Pero con un partido menos justamente ante los Bancarios y con otro por culminar (vs Andes Talleres, suspendido cuando iban 4-4 y faltaban 6’40”).


    El día lunes 5 completó el encuentro ante el Matador y allí pudo subirse a la punta tras vencerlo por 7-5 tras jugar el tiempo faltante. De esa manera Casa de Italia sumaba 27pts y debajo quedaban Banco Mendoza e Impsa con 25pts. Ahora sólo restaba el match sobresaliente ante los Bancarios disputado en el cierre de este miércoles.

    Por suerte para todos los presentes y apasionados del hockey patín, el elenco sanmartiniano y el de Chacras, brindaron un buen partido y desplegaron lo mejor del hockey mendocino. Un encuentro apasionante, de ida y vuelta, que tuvo en los arqueros a los más destacados. Jugado a gran velocidad. El marcador se abrió mediante un libre de Agustín Domínguez en favor del Italiano.


    Luego intentó buscar una mayor diferencia, pero no encontró cómo vulnerar a Cruz. Cerca del final del PT, en los últimos cinco minutos, la visita sorprendió con el empate de Julián Tamborindegui y un minuto más tarde un nuevo golpe para ponerse al frente 2-1 con el tanto de Lencinas y así cerrar en mejor forma la primera etapa y dejar asombrados a los esteños.

    En el ST, los de esquina Mármol-Marconi tenían que ir en búsqueda de la igualdad porque sino perderían el liderazgo. Mientras que los de Coro intentarían liquidar el pleito. Los de Sas encontraron el empate con Maxi Forne y se ilusionaron con más. Pero recibieron un nuevo golpe a los dos minutos cuando Lencinas cambió un libre por gol y puso a la visita arriba 3-2.


    El encuentro se hizo de ida y vuelta, con ataques, contras y demás. También hubo lugar para errores y para que se lucieran ambos arqueros tapando algún mano a mano o libre. Cuando corría un poco más de la mitad del ST, Agustín Domínguez igualó el match 3-3 con un libre al ángulo. Más que nunca el juego se tornó vertiginoso y se sentía en el ambiente. Todo hacía pensar que el que hacía el gol ganaba. Sin embargo la buena labor tanto de Aranda como de Cruz impidió eso y por ello terminó en empate.


    Por otro lado, en el cierre del miércoles, inicio del jueves, abrieron la 12° fecha Atlético San Martín ante Godoy Cruz. El encuentro se llevó a cabo en Cancha de Bernardino Rivadavia debido a que el Chacarero tiene su pista suspendida por dos fechas. Volviendo al encuentro, fue un partido parejo en el que culminaron igualados 2-2. Los tantos chacareros fueron de Guerrero y Luciano Ambrosio. Ésta noche, Maipú/Giol vs La Colonia (22hs) y Atlético Palmira vs Petroleros YPF (22:30hs). 

SÍNTESIS:

Casa de Italia (3): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala y Maximiliano Forne (FI). Guillermo Forne, Walter Sisti y Genaro Rosales. DT: David Sas.

Banco Mendoza (3): Enrique Cruz, Exequiel Tamborindegui, Juan Arlandi, Julián Tamborindegui y Enrique Muzzio (FI). Juan Calise, Agustín Lazzaro y Marcos Lencinas. DT: Diego Coro.

Goles: PT 7’ Domínguez, A. (CI), 20’ Tamborindegui, J. (BM) y 21’ Lencinas (BM). ST 6’ Forne, M. (CI), 8’ Lencinas (BM) y 14’ Domínguez, A. (CI).
Árbitros: Martín Acevedo y Horacio Hernando.
Pista: Casa de Italia.
La Figura: Mauricio Aranda (CI).
Destacados: Enrique Cruz (BM) y Maxi Forne (CI).

POSICIONES: Casa de Italia 28pts, Banco Mendoza 26, Impsa 25, Petroleros YPF 21, Leonardo Murialdo y Andes Talleres 19, San Martín (+1) 17, Maipú/Giol 13, Bernardino Rivadavia 11, Godoy Cruz (+1) 6, Palmira y La Colonia 4.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE