LAS JARILLERAS SON FINALISTAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: TORNEO NACIONAL FEMENINO – COPA CIUDAD DE CHACABUCO

    Las chicas de Palmira se clasificaron a la Final del torneo tras vencer a River Plate por la diferencia necesaria para terminar primeras en el grupo. En la instancia decisiva enfrentarán a Racing Club. Por el otro lado, las de San Martín jugarán contra Trinidad (SJ) por el 3° lugar. 

    En la mañana del sábado, se llevó a cabo la 2° fecha del torneo. En el primer turno, el equipo de San Martín no dejó dudas y despachó a las locales de 9 de Julio por 20-1 para ilusionarse con vencer a Trinidad (SJ) y meterse en la final. Los goles los anotaron Quevedo (4), Reta (4), Lombino (4), Miremont (3), Zamarian (2), Romero, Tarifa y Coria.

    Luego llegó la hora del partido de las chicas de Palmira midiéndose ante Trinidad (SJ). El encuentro no comenzó de la mejor manera y las campeonas sanjuaninas se pusieron 3-1, pero supieron reponerse para igualar 3-3 el primer tiempo. Luego las Leonas aumentaron la intensidad y desplegaron un mejor juego para llevarse el partido 10-5. Los goles jarilleros fueron convertidos por Medico (4) y Conil. La posibilidad de final se la jugaban ante River Plate.

    En el tercer turno llegó el partido destacado del día y del torneo. Racing Club dio cuenta de River Plate. La Academia tuvo los primeros 10’ muy buenos y luego reguló la marcha con el PT en su favor 3-1. Las Millonarias descontaron y casi llegan al empate, pero no fue posible y venció Racing 3-2.


    En el turno tarde, también del sábado, se disputó la 3° fecha. Comenzando con el encuentro entre San Martín y Trinidad (SJ) donde comenzaron mejor las chacareras y eran superiores al término del PT con un 3-2 a favor, que las depositaba en la final. Pero en el ST la historia dio un vuelco rotundo donde las Leonas sanjuaninas terminaron ganando por 6-3 dejando sin chances de final al elenco esteño.

    Más tarde, le llegó la hora de la verdad tanto a Palmira como a River. Las jarilleras tenían que vencer por una buena diferencia de gol para meterse en el partido decisivo. Y las chicas sanmartinianas hicieron el gasto necesario para sacar la diferencia de 9-4 con un buen trabajo tanto defensivo como ofensivo. Cuando faltaban 40’’ las Millonarias tuvieron la posibilidad de un penal que las metía en la final, pero la arquera Stuardo se lució y metió a Palmira en la gran final.

    Dicho encuentro será ante Racing Club, que en el último partido de la 3° fecha le ganó a las locales de 9 de Julio por 6-4 en un partido que se le puso difícil en el final, porque el PT lo llevaba tranquilo 4-1.

    Este domingo, en el Polideportivo Municipal de Chacabuco se define el Campeón y el resto de las ubicaciones. A las 9hs, San Martín va por el 3° puesto ante Trinidad (SJ). Hay que recordar que jugaron en la 3° fecha y que el triunfo fue para las Leonas sanjuaninas por 6-3. Luego, a las 10:30hs, la gran final del Torneo Nacional – Copa Ciudad de Chacabuco entre Palmira y Racing Club.

FUENTE Y FOTO (San Martín): Somos Futsal (www.somos-futsal.com.ar)
FOTO (Palmira): Facebook Palmira Futsal Mendoza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE