LOS PIBES CHACAREROS EN VENTAJA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Anoche, Atlético San Martín venció 72-63 a Maipú A en el primer juego de los octavos de final de la A2. Del Ponte se destacó defensivamente, mientras que Escobar lo hizo en ataque siendo goleador con 26pts. El Chacarero está 1-0 en la serie. El sábado 10 el segundo juego en Luzuriaga. Además, Club Los Barriales cayó ante Capital B por 72-70. Junín espera en cuartos.

    En el Este, San Martín y Maipú dieron inicio a una de las series de Playoffs y entregaron un partido interesante en el que terminó venciendo el que realizó mejor las cosas a lo largo de todo el encuentro. Los de Brioude fueron mejores en el tercer cuarto, pero no bastó con eso.

    El 1C fue parejo en el inicio hasta que apareció Escobar para sobresalir en el aro rival y darle la ventaja al Chacarero. También fue bueno lo realizado por Gutiérrez aportando en el marcador y también en el armado de juego. Los maipucinos intentaron una levantada, sin embargo lo hecho por Enzo Fattori no alcanzó y fue 18-11 para los locales.


    Para el 2C, la idea de los de Jorge era mantener la distancia y presionar en la salida de Maipú, que comenzó a cargarse de faltas. Escobar nuevamente mostró lo mejor en el ataque chacarero, pero ésta vez la visita tuvo respuesta con los ingresos de Olmedo y Carrión para poder emparejar el cuarto y terminarlo igualado en 14, lo que permitió que San Martín mantenga la diferencia, 32-25.

    Luego del descanso largo, los de Brioude salieron con las ideas más claras y empezaron a penetrar con mayor precisión para acercarse en el tanteador. Hasta que aparecieron los triples de Escobar y de Badui para volver a estirar la diferencia. Igualmente, se repuso la visita de la mano de Gerardo Brioude y Marini para finalizar el cuarto sólo cinco puntos abajo 41-46.

    Ya en los últimos diez, el Chacarero había sacado una buena diferencia. Pero Gerardo Brioude tenía la mano caliente y encestó tres triples que pusieron en partido y a tiro del empate a la visita. Allí fue cuando surgió la figura de Del Ponte en la defensa de San Martín, presionando en los tiros y bajando cada rebote. Además el mismo jugador fue quien se encargó de cerrar el juego también sobresaliendo en la zona pintada rival.


    De ésta forma, con el segundo triunfo de Atlético San Martín con Germán Jorge como DT luego de la salida de Francisco Cabañez por decisión propia, el Chacarero se puso 1-0 en la serie. El próximo juego, segundo de la serie, se llevará a cabo en Luzuriaga el día sábado. Si vence el Albirrojo, se meterá en cuartos de final. Por otro lado, el Club Los Barriales no pudo con Capital B y perdió 72-70 de visitante, el sábado de local buscará igualar la serie. La Muni de Junín se metió en cuartos ya que Maipú B le cedió los puntos.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (72): Juan Manuel Huber 12, Mariano Gutiérrez 7, Lautaro Badui 14, Cristian Escobar 26 y Elías Del Ponte 11 (FI). Agustín Lorca 1, Matías Manzanares 1 y Matías Hidalgo 0. DT: Germán Jorge.

Maipú A (63): Sebastián Chaler 5, Gerardo Brioude 18, Franco Medero 9, Enzo Fattori 4 y Sergio Brioude 13 (FI). Juan Ignacio Olmedo 5, Marcelo Carrión 5, Sebastián Carmona 0, Gastón Presti 0, Rafael Marini 4 y Julián Colobatti 0. DT: Walter Brioude.

Árbitros: Leandro Robles y Ramón Funes.
Cancha: Esteban Costantini.
Progresión: 18-11, 32-25, 46-41 y 72-63.
Parciales: 18-11, 14-14, 14-16 y 26-22.
Tiros Libres: San Martín 22/35 – Maipú 13/20.
Cinco Faltas: Gutiérrez (SM), Olmedo (M), Presti (M) y Marini (M).
La Figura: Cristian Escobar (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE