LOS PIBES CHACAREROS QUIEREN MÁS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Los chicos del Atlético San Martín vencieron 76-53 a Maipú A en el Juego 3 de los Playoff en un partido en el que sacaron la diferencia en el período inicial. El goleador del encuentro fue Lautaro Badui con 21pts para el Chacarero, que quiere luchar hasta el final. Además, también jugó el tercer partido Club Los Barriales, que no pudo con Capital B y cayó 82-61.

    Tercer juego de una serie más que interesante. Quien ya había visto los dos encuentros previos pensaba ver un partido parejo. Sin embargo, Atlético San Martín tuvo un inicio demoledor, donde la visita no pudo frenar a los pibes locales que metieron todo lo que tiraron para lograr un parcial de 27-0, que se cortó con un doble y falta de Carrión.



    Finalmente sería 31-3 para el Chacarero. La presión en las salidas y también la marca de dos hombres al posible receptor generaba los errores de Maipú. Además los de Brioude estuvieron muy erráticos, sumando también el buen trabajo defensivo local.

    En el segundo cuarto, la historia se revirtió. Ésta vez, los que no estaban certeros eran los de Jorge. Allí aprovechó la visita para meter un parcial de 12-0 y acercarse en el marcador. Aunque luego se despertó San Martín y pudo emparejar el match. Al descanso largo se iban con una diferencia de veinte puntos (38-18) en favor de los esteños.


    El segundo tiempo fue más parejo. En los maipucinos se destacó Chaler con 9pts, pero en los locales volvió a surgir la figura de Badui con 10pts para mantener la distancia obtenida desde el inicio. La presión y la marca doble nunca dejaron de existir y por eso la visita nunca se pudo sentir cómoda. Arriba San Martín 54-31.

    Últimos diez minutos, parecía que los visitantes podrían acercarse. Aunque aparecieron Lorca y Manzanares para llevar la diferencia a treinta puntos. Faltaban aún 5’, pero parecía liquidado. Sergio Brioude sacó la cara por su equipo y con 12pts (3 triples) intentó mantenerlo en partido. Era tarde, la suerte estaba sellada. Por lo que Atlético San Martín se quedó con el partido (76-53) y la serie.


SÍNTESIS:

Atlético San Martín (76): Juan Manuel Huber 2, Mariano Gutiérrez 13, Lautaro Badui 21, Cristian Escobar 13, Elías Del Ponte 3 (FI) Octavio Montepeloso 2, Agustín Lorca 14, Matías Manzanares 8 y Matías Hidalgo 0. DT: Germán Jorge.

Maipú A (53): Juan Ignacio Olmedo 2, Sebastián Chaler 9, Gerardo Brioude 0, Franco Medero 7 y Sergio Brioude 18 (FI) Marcelo Carrión 8, Sebastián Carmona 2, Gastón Presti 5, Franco Fattori 2, Rafael Marini 0 y Julián Colobatti 0. DT: Walter Brioude.

Árbitros: Sebastián Mellado y Guillermo Funes.
Cancha: Esteban Costantini.
Progresión: 31-3, 38-18, 54-31 y 76-53.
Parciales: 31-3, 7-15, 16-13 y 22-22.
Tiros libres: San Martín 26/44 – Maipú 9/16.
Cinco Faltas: Gastón Presti (M).
Incidencias: Descalificado Rafael Marini (M).
Figura: Lautaro Badui (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE