METIÓ MÁS Y LE ROMPIÓ EL INVICTO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín venció 2-0 al puntero de la Zona C, Independiente Rivadavia, en el marco de la 11° fecha del torneo doméstico. En un partido que no tuvo gran juego, pero que fue trabado y contó con mucho roce, el Chacarero le sacó el invicto a la Lepra con goles de Rodríguez y Videla.

    El PT no merece descripción alguna, ya que las situaciones claras de gol estuvieron ausentes en los 45’ jugados. La intención de ambos fue poder generar peligro en el arco rival, sin embargo la dureza en la marca de los dos equipos y también la falta de claridad impidió que llegaran al área rival con ocasiones de gol concretas. Los arqueros no tuvieron mucha actividad.


    En el complemento, todo transcurría de igual manera. La apuesta la hizo primero el Chacarero mandando al campo de juego a Ojeda como volante ofensivo y sacando a Sarmiento, volante defensivo. Pero aún así, no pudo generar chances. Seguían los roces y el juego cortado. Era casi previsible que el partido se abriera con una pelota parada.

    Y así fue. A los 26’ falta para el Albirrojo, tiro libre ejecutado de gran manera por el Monito Vargas que metió el balón en el medio del área, por donde ingresó en soledad el Polaco Rodríguez para conectar de cabeza y darle destino de red al esférico. Desahogo chacarero y desazón azul.


    Luego del gol, los de Castro retrocedieron y ajustaron las líneas para no dejar espacios que permitieran que la Lepra llegase a la igualdad. El trabajo de Rodríguez y Andrada fue excelente despejando todo lo que venía por aire. El tiempo transcurría y los de Mancini no encontraban cómo perforar la defensa chacarera.


    El nerviosismo se apoderó de los locales y esto fue aprovechado por Ojeda en el final, que corrió y ganó un balón largo por izquierda. Perico llegó al fondo y mandó el centro, que tras una serie de rebotes terminó en gol de Videla para liquidar el partido 2-0.


    Así, Atlético San Martín le sacó el invicto al puntero y sigue tercero a un punto del CEC y a cinco puntos de su vencido de hoy. Aunque también espera por el fallo de la Liga Mendocina con respecto a la igualdad 1-1 frente a Academia Chacras donde el equipo lujanino habría incluido mal a un jugador. Esto podría dejar al equipo esteño segundo con 25pts.

    Debido a que el domingo hay asamblea de socios y posible cambio de comisión directiva, el Chacarero recibirá a Municipal GC el día sábado. Éste partido será la última fecha para el grupo de apoyo de la Municipalidad integrado por Marcelo Vázquez, Mario Castro, Juan Morganti, Gustavo Yurie y también para el coordinador Gustavo Reggi.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (0): Nicolás Arjona, Lucas Masoero, Matías Arias, Luciano Sánchez, José Méndez, Emanuel Ércoli, Fernando Alemanno, Julián Navas, Alfio Lorenzo, Daniel Vega y Nicolás Saba. DT: Miguel Mancini.

Atlético San Martín (2): Emiliano Dichara, Gabriel Andrada, Facundo Rodríguez, Matías Marín, Gonzalo Sarmiento, Bruno Oviedo, Mario Marchetti, Brian Sosa, Luis Contrera, Emmanuel Vargas y Mariano Gómez. DT: Mario Castro.

Goles: ST 26´Rodríguez (SM) y 47’ Videla (SM).
Cambios: ST 12’ Claudio Ojeda x Sarmiento (SM), 17´Daniel Cabañas y Matías Guzmán x Vega y Alemanno (IR), 33’ Joaquín Videla x Gómez (SM), 35’ Gustavo Rodríguez x Ércoli (IR) y 45’ Enzo Heredia x Vargas (SM).
Árbitro: Federico Fernández.  Asistentes: Walter Olivares y Agustín Chamorro.
Cancha: Academia Chacras (Local Independiente).
Incidencias: No hubo.
Figura: Facundo Rodríguez (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE