NUEVO WEEKEND DEL MEJOR VOLEY

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO: LIGA MUNDIAL DE VOLEY

    El año pasado el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez fue anfitrión de un gran duelo del vóley internacional entre Argentina y Brasil por la World League. Salvo el resultado para los argentinos, fue todo bueno. Es por ello que este año vuelve la World League a San Martín con el enfrentamiento entre Argentina y Francia el sábado 24 y el domingo 25.

    El mejor vóley mundial vuelve a la zona Este de Mendoza. En el 2013, el “Torito” Rodríguez de San Martín recibió el encuentro entre Argentina y Brasil por el 2° weekend del Grupo A. Los argentinos, en ese momento dirigidos por Javier Weber, no corrieron con la mejor suerte y perdieron ambos encuentros por 3-0.


    Pero lo que dejaron aquellos dos encuentros fue la excelente organización, además de la gran conformidad que dieron los encuentros al jugarse a estadio lleno ambos días. Ésta vez se espera vivir dos encuentros que también cuenten con un Polideportivo colmado.

    La novedad más importante en el elenco nacional es el cambio de entrenador. Tras la salida de Javier Weber, que había asumido en 2008 y tenía contrato hasta 2016, a fines del año pasado, la FeVA decidió sucederlo con Julio Velasco. El ex DT de los seleccionados de Italia, España e Irán y multicampeón tuvo su debut al frente del equipo esta semana, el lunes en un amistoso frente al campeón africano Túnez con triunfo 3-0.


    Pero la realidad indica que su debut oficial como entrenador de la Selección Argentina será este sábado 24 de Mayo a las 21:30hs cuando se juegue el primer partido frente a Francia. Velasco llega con el objetivo de superar el 6° puesto del 2013, que tuvo a Argentina como anfitriona de la ronda final, y de formar el equipo pensando en el Mundial de Polonia que se llevará a cabo del 30 de Agosto al 21 de Septiembre de este año.

    Los jugadores argentinos que integran la lista para enfrentar a Francia son: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte (armadores); José Luis González y Federico Pereyra (opuestos); Gustavo Porporatto, Martín Ramos -se sumará en el segundo partido-, Pablo Crer y Maximiliano Gauna (centrales); Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Lucas Ocampo y Javier Filardi (receptores punta) y Sebastián Garrocq y Sebastián Closter (líberos).

    Francia aterrizó en suelo cuyano este jueves por la tarde, y se dirigió directo al hotel de los equipos para descansar y renovar energías después de un viaje de 17 horas. En el equipo galo se destaca el regreso de Antonin Rouzier y la presencia del peligroso Earvin Ngapeth, que fue uno de los receptores más destacados de la temporada 2013 del torneo.

    En la Liga Mundial 2013 también se enfrentaron en primera ronda y Francia venció en Salta, ajustadamente, 3-2 y 3-1. Los dos equipos tienen un antecedente de 14 partidos en Liga Mundial, con 7 triunfos para cada uno. Así, el partido del sábado a las 21.30, el primero de los dos entre ambos, estará llamado a romper la paridad, al menos en forma temporaria.


    Este viernes, en el MOD Hotel de Mendoza (Moreno 1230), se llevará a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento del fin de semana, con la presencia de la Selección Argentina junto a las autoridades locales pertinentes. La misma está programada para las 13.30.

    Las entradas para los partidos del día sábado 24 (21:30hs) y el domingo 25 (22hs) tienen un costo de $70 y pueden adquirirse en la Federación Mendocina de Vóley y en el mismo Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez. Un nuevo fin de semana para poder disfrutar del mejor vóley en San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE