PELUCHE QUIERE SUMAR EN URUGUAY

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: TC2000

    La categoría regresa a tierra uruguaya tras 4 años de ausencia, siendo aquella última incursión en el trazado callejero de Punta del Este a principios del año 2011. El sanmartiniano Emmanuel Cáceres será parte del compromiso internacional a desarrollarse en el autódromo de Soriano, dando forma así a la cuarta fecha anual de la especialidad.

    Por primera vez en su trayectoria deportiva “Peluche” competirá en Uruguay. Sus antecedentes internacionales se remontan a los ensayos realizados en Diciembre del 2012 en Inglaterra (Donington Park y Silverstone) con un monoplaza de la Fórmula Renault BARC y su desempeño en el Campeonato 2007 de la Fórmula 3 Chilena.

    Esta vez cruzará la frontera al comando de un auto de Turismo. El Peugeot 408 Nro15 que alista la “Escudería FE” será la herramienta a utilizar, la misma que este año ya le permitió ascender a un podio (La Plata) y que lo muestra en el segundo lugar del Campeonato.

    Con la esperanza de mantener el protagonismo, el piloto mendocino emprende viaje al hermano país de Uruguay:

“Es especial correr en otro país. Está muy bueno por uno como piloto y por la categoría también. Se conocen nuevos circuitos y uno se siente especial por representar a la Argentina, más allá de que en esta vez somos todos de éste país.
El circuito me pareció entretenido, lo estuve viendo en imágenes y probando en el simulador. Tengo esperanza de que nos vaya bien. Cuento con un gran auto y sé que tengo que sumar buenos puntos para mantenerme ahí arriba en el Campeonato”.  

    La actividad en el trazado en Soriano, tendrá inicio el día sábado con los ensayos (10.00 a 11.05hs y 12.20 a 13.25hs) y la clasificación (15.40 a 16.50hs). Disputándose el día domingo dos Series Clasificatorias (9.35 y 10.15hs) previas a la cuarta Final. La misma tendrá inicio a la hora 12.40 con una extensión de 26 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 3100 metros de longitud.

FUENTE: Víctor Teijido

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE