SABOR A REVANCHA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Foto: Gentileza Salto Inicial

BÁSQUET – A1

    Rivadavia venció en rodeo ajeno a Atenas por 78 a 74 por la Zona Campeonato. El Naranja, además, había vencido a Andes Talleres el pasado viernes por 63 a 50 en idéntico estadio. El miércoles será local de Macabi.

    Sin dudas, la victoria de anoche en el Pozo Apache tuvo sabor a revancha, debido a la última final disputada entre ambos conjuntos, donde los dirigidos por Sergio Pedemonte se quedaron con la gloria. El match fue parejo de principio a fin, jugado tanto en ataque como en defensa. El primer cuarto terminaría 22-20 para el local.

    En el segundo período, los del Este, con la conducción de Cabañez y Llaver en cada ofensiva, le generó grandes dolores de cabeza a Atenas, y justamente Andrés Llaver sobre la chicharra clavó un triplazo desde la mitad de la cancha que le daría la ventaja parcial a los de Minelli (42-44).

    El partido se volvió de ida y vuelta con cambios vertiginosos en el score y defensas férreas en todo el rectángulo de juego. Con un mejor cierre, seguía arriba Rivadavia 61-58.

    En los minutos finales lo pudo haber ganado Atenas desde el perímetro y de la mano de Joel Sierra y Matías Estalles, sin embargo el Naranja volvió a pegar en los momentos justos y terminó quedándose con una victoria vital sobre todo en lo anímico para soñar con recuperar el trono en el básquetbol mendocino. Fue final en Guaymallén, victoria de Rivadavia por 78 a 74.

SÍNTESIS:

ATENAS (74): Gabriel Rivero 0, Lucas Jezowoicz 2, Joel Sierra 26, Agustín Blanco 23, Diego Oteiza 3 (FI) Heber Sierra 8, Matías Estalles 10, Matías Blanco 2, Rodrigo Lavezzari 0. DT: Sergio Pedemonte.

RIVADAVIA (78): Nahuel Jerez 14, Andrés Llaver 20, Diego Arce 6, Nicolás Seoane 12, Facundo Alberici 8 (FI) Diego Cabañez 4, Fernando Ronco 6, Abel Trejo 8. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Atenas.
Árbitros: Mario Aluz y Sebastián Mellado.
Parciales: 22-20, 42-44 y 58-61.
Tiros libres: Atenas 10/11 Rivadavia 16/20.
Público: 200 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE