SE LES ESFUMÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Anoche se llevó a cabo una nueva jornada de la Zona Ascenso del torneo local y Atlético San Martín recibió a Huracán de San Rafael. El Chacarero realizaba un buen partido y parecía que iba a quedarse con un triunfo, pero Luciano Rodríguez (32pts) no lo permitió y terminó venciendo el Globo sureño. Junín tuvo libre debido a la baja de Las Heras B del torneo.

    Atlético San Martín quería, de local, recuperarse tras dos traspiés en las primeras fechas de la Zona Ascenso. Su rival era el duro Huracán SR, único equipo que pudo vencer a Junín (candidato al ascenso junto a Obras) en la primera fase. Para los pibes chacareros, una prueba más.

    En el primer cuarto, San Martín contó con Del Ponte y Badui inspirados en el aro rival y le permitieron sacar una pequeña diferencia. Pese a lo que realizaron Rodrigo y Luciano González en el Globo (20-14).

    Luego, en el segundo cuarto fue más equilibrado el juego, Lorca y Montepeloso manejaron los hilos de los locales, mientras nuevamente los González sobresalieron en la visita (35-28 al descanso largo).


    Para el segundo tiempo, en el tercer cuarto se pudo observar un bajón en el nivel del Chacarero y esto le permitió a los dirigidos por Jorge González, con la aparición de Martínez, remontar la diferencia de siete puntos y ponerse a sólo dos (48-46).

    En el último cuarto fue palo por palo, Manzanares (SM) se adueñó de la zona pintada y parecía que el triunfo era de los dirigidos por Germán Jorge. Sin embargo, Luciano González apareció en su máximo esplendor para adelantar al Globo. Era 68-66 y la última bola para San Martín. Gutiérrez encaró y logró lanzar la naranja, pero su tiro dio en el aro y salió.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (66): Juan Manuel Huber 5, Mariano Gutiérrez 4, Lautaro Badui 8, Cristian Escobar 9, Elías Del Ponte 15 (FI) Octavio Montepeloso 4, Agustín Lorca 10, Matías Manzanares 11 y Matías Hidalgo 0. DT: Germán Jorge.

Huracán SR (68): Alejo Carrión 10, Germán Rodríguez 2, Genaro Pavón 0, Rodrigo González 15, Luciano Rodríguez 32 (FI) Fabricio Giménez 0, Mauricio Álvarez 0 y Juan Manuel Martínez 9. DT: Jorge González.

Árbitros: Ramón Funes y Leandro Robles.
Cancha: Esteban Costantini.
Progresión: 20-14, 35-28, 48-46 y 66-68.
Parciales: 20-14, 15-14, 13-18 y 18-22.
Tiros libres: San Martín 7/13 – Huracán SR 14/23.
Cinco Faltas: Juan Manuel Martínez (HSR).
Figura: Luciano Rodríguez (HSR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE