SE MANTIENE ESPECTANTE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético Palmira venció 4-2 a Deportivo Maipú por la 12° fecha del torneo doméstico y sigue en la tercera colocación de la Zona A, atento a si podrá clasificar a la Fase Campeonato. Los tantos jarilleros fueron anotados por Costantini, Carmona (2) y Barsotti. Mientras que descontaron para el Cruzado, Leguizamón y Estrella.

    Tarde fría y nublada en el Este, los presentes esperaban poder tener algo de calor generado por el partido. Sin embargo, no sólo el cielo estuvo nublado, también los jugadores durante los primeros 45’, porque les costó, y mucho, generar situaciones de peligro en los arcos.


    El Jarillero tuvo algunos acercamientos al arco defendido por Olguín con algún disparo de Barsotti o Maturano, también con los desbordes de Sosa y Tersigni, sumado a las embestidas de Carmona. Pero el elenco de Chiche Ábalos no pudo abrir el marcador. Mientras que el Cruzado, sólo inquieto al portero Arias mediante centros llovidos y algún cabezazo.

    Por el contrario, en el complemento, parecieron despertarse los dos conjuntos. A punto tal de convertir cuatro goles en dieciséis minutos. A los 3’, Costantini rompió el cero luego de aparecer por atrás de todos y empujar el balón a la red para poner el 1-0 en favor del Aurinegro. Este gol incentivo a los locales que a los 10’ volvieron anotar mediante Carmona.


    Parecía que pronto llegaría el golpe final del Jarillero para cerrar el partido en el inicio del ST, aunque tres minutos después del 2-0 descontó la visita con un gol de Leguizamón tras una serie de rebotes, que no pudo despejar el arquero ni la defensa local. Una luz de esperanza para los de Sperdutti.

    Esa luz volvió a apagarse cuando a los 16’ Barsotti colocó de gran manera un cabezazo por arriba de Olguín para marcar el 3-1. Ferro pudo haber cerrado el encuentro tras una contra veloz, pero mano a mano definió cruzado y afuera. Maipú quedaría con unos menos tras la expulsión de Puebla, aunque no dejó de buscar el arco rival.


    En el final, a los 43’, centro por lo bajo de Carrasco y Estrella ingresó anticipando a todos para rozar el esférico y cambiarle la dirección, impidiendo la reacción de Arias, para poner el partido 2-3. Volvía la ilusión para el Cruzado. Pero el goleador Carmona no permitió que se le escape el triunfo a la Escoba y a los 45’, tras excelente pase de Sosa, puso el 4-2 final.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (4): Mauricio Arias, Leandro Morales, Iván Costantini, Gastón Vespa, Pablo Jofré, Facundo Tersigni, Exequiel Pacheco, Bruno Barsotti, Juan Sosa, Javier Maturano y Gonzalo Carmona. DT: Hugo Ábalos.


Deportivo Maipú (2): Oscar Olguín, Edgardo Japaz, Renzo Puebla, Javier Murcia, Alejandro Azzaroni, José Carrasco, Víctor Benítez, Alexander Aguirre, Juan Pablo Montaña, Matías Calderón y Kevin Leguizamón. DT: Luis Sperdutti.


Goles: ST 3’ Costantini (AP), 10’ Carmona (AP), 13’ Leguizamón (DM), 16’ Barsotti (AP), 43’ Estrella (DM) y 45’ Carmona (AP).
Cambios: ST al inicio, Julián Lena x Japaz (DM), 11’ Fernando Jofré x Aguirre (DM), 19’ Gonzalo Ferro x Tersigni (AP) y 24’ Nahuel Estrella x Calderón (DM).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Gonzalo Benelbaz y Horacio Brizuela.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: ST 37’ Expulsado Puebla (DM) por doble amarilla.
Figura: Gonzalo Carmona (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE