SENTENCIA NARANJA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Y tocó fondo. Finalmente en la tarde de hoy quedó confirmado el descenso del Centro Deportivo Rivadavia a la Primera División B del torneo doméstico. El Naranja cayó en la 13° fecha en el Comunal por 5-1 con Deportivo Algarrobal. La falta de apoyo económico, las malas decisiones dirigenciales, desorganización institucional y más, llevaron al elenco esteño a esta situación.

    El Comunal de Rivadavia recibía al Naranja y al Deportivo Algarrobal en un encuentro clave pensando en no descender a la Primera B de la Liga Mendocina. Los dirigidos por Ariel Moyano debían ganar y esperar que Gutiérrez no venciera. Sin embargo, y pese a la igualdad 0-0 del Cele con Luján, nada pudieron hacer los esteños ante los lasherinos y terminaron siendo goleados.


    En el inicio del PT, los equipos se repartieron el balón y les costó mucho generar ocasiones de peligro en el arco rival. Rivadavia buscaba aprovechar la velocidad de sus atacantes, pero no fue posible ante la dureza defensiva de la visita, que intentaba generar mediante el juego asociado de Guzmán, Fernández, Aguirre y Ortubia.

    La apertura del marcador llegó a través de una pelota parada con una excelente ejecución de Fernández al palo del arquero Moyano, que no alcanzó el balón. Pese a estar abajo, el Centro contó con dos posibilidades de igualar, pero ambas terminaron en córner. La igualdad llegó desde el punto penal, tras una falta de Brizuela sobre Jofré. El experimentado Pili Rizzo lo cambió por gol. El PT se fue sin diferencias.


    En el complemento, los dos iniciaron con todo. Al minuto, González pudo haber puesto en ventaja a los esteños, pero respondió bien el arquero Vásquez despejando. Rápida respuesta de los de Bogas un minuto después con un cabezazo de Reta, que mandó al córner Moyano. Sin embargo, un error defensivo permitió a la visita ponerse arriba con el segundo tanto de Fernández.

    Luego hubo una jugada que dejó muchas dudas en la que se vio perjudicado Rivadavia. González encaró por izquierda y se metió en el área, cuando iba a centrar fue derribado, pero Castellino decidió no sancionar nada. De allí en más fue casi todo de Algarrobal mediante contraataques. Guzmán anotó el 3-1 tras un rebote y disparar de primera. Alcano perdió un nuevo descuento.


    El tiempo pasaba y la desesperación llevaba a los de Moyano a ir en busca del descuento que les permitiera soñar. Además la visita se quedó con uno menos al ser expulsado Brizuela. Pili Rizzo volvió a perder el descuento con un cabezazo apenas desviado. Tan adelantado y nervioso estaba el Naranja, que terminó recibiendo dos tantos más (Guzmán y Ortubia) para terminar de sentenciar su descenso a la Primera División B de la Liga Mendocina de Fútbol.

    Muy atrás queda aquel Centro Deportivo Rivadavia que estuvo cerca de ascender al Argentino B. Hoy la realidad es otra. Con las malas decisiones dirigenciales pasadas, sin apoyo económico alguno y sin organización institucional era casi un hecho que esta situación iba a ocurrir. 

    La temporada pasada terminó 4° y logró una plaza al Torneo del Interior, pero luego se daría de baja del mismo por no poder hacerse cargo de los gastos recibiendo una sanción económica y de tres años sin poder disputar torneos federales. La salida de muchos jugadores dejó al equipo con gran cantidad de juveniles, que sufrieron este momento. El próximo semestre lo tendrá en la segunda división del torneo mendocino y habrá que ver cómo continuará.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Santiago Moyano, Alfredo Robles, Carlos Rizzo, Juan Gómez, Jesús Acevedo, Facundo Jofré, David Ramírez, Lucas Carrera, Gastón González, Lucas Ramírez y Damián Rosales. DT: Ariel Moyano.


Deportivo Algarrobal (5): Abel Vásquez, Facundo Cinquemani, Santiago Mallea, Fernando Reta, Daniel Brizuela, Alexander Andaur, Nahuel Vicente, Jesús Aguirre, Emiliano Guzmán, Juan Pablo Fernández y Juan Ortubia. DT: Miguel Bogas.


Goles: PT 26’ Fernández (DA) y 32’ Rizzo (CDR). ST 4’ Fernández (DA), 12’y 38’ Guzmán (DA) y 40’ Ortubia (DA).
Cambios: PT 36’ Matías Farfarana x Cinquemani (DA). ST 11’ Cristian Alcano x Acevedo (CDR), 21’ Duilio Rodríguez x Aguirre (DA), 37’ Gastón Arabales x Andaur (DA) y 44’ Matías Cano x Robles (CDR).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Javier Sánchez y Exequiel Quintana.
Incidencias: ST 33’ Expulsado Brizuela (DA) por doble amarilla.
Cancha: Comunal de Rivadavia.
Figura: Juan Pablo Fernández (DA).

Más fotos

 

 

 

 

 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE