TACURÚ Y RIVADAVIA INICIAN EL CUYANO 2014

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO CUYANO

    Este sábado comienza una nueva edición del Torneo Cuyano, a diferencia de otros años en esta oportunidad el mismo contará con 16 equipos, entre ellos los esteños Tacurú RC y Rivadavia RC, ubicados en cuatro zonas de cuatro conjuntos cada una, será para Primera División e Intermedia. La Intermedia de Tacurú será Junín RC.

    Ya pasó el Torneo Iniciación. Los equipos esteños no tuvieron buena performance allí, pero ahora quieren revertir su imagen en el Torneo Cuyano 2014, que en ésta ocasión fusiona el Nivel 1 y el Nivel 2. A diferencia de la edición anterior, los participantes estarán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Éstos son:

Zona A: Los Tordos RC, Peumayén RC, UNSJ y Tacurú RC.
Zona B: Liceo RC, Universitario RC, Huazihul RC y Belgrano RC.
Zona C: Teqüe RC, San Juan Rugby, Marista RC y San Jorge RC.
Zona D: Mendoza RC, Banco RC, CPBM y Rivadavia RC.

    En la etapa inicial los equipos jugarán todos contra todos totalizando tres partidos cada uno. Los dos primeros de cada grupo jugarán por la Copa de Oro, mientras que los dos segundos lo harán por la Copa de Plata.

    En la Copa de Oro se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos en encuentros de ida y vuelta (puntaje con bonus). Los primeros cuatro jugarán semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°). Los ganadores de estas llaves se medirán en la final del Torneo Cuyano. Los restantes cuatro disputarán la fase reubicación (5° vs 8° y 6° vs 7°). Por el lado de la Copa de Plata se utilizará la misma metodología de la Copa de Oro, pero con los equipos ordenados del 9° al 16° puesto.

    Este año Rivadavia RC, que fue 3° en el Ascenso en 2013, logrará volver a la cancha a jugar un torneo oficial de primera luego de 7 años (Cuyano 2007), oportunidad que aprovechará para seguir creciendo. Mientras que por el otro lado está Tacurú RC, el año pasado fue 6° en el Ascenso con 10 jugados-10 perdidos, que también intentará sumar experiencia con un renovado cuerpo técnico liderado por Sergio Elorga. Su Intermedia estará formada por Junín RC.

PROGRAMACIÓN Y ÁRBITROS 1° FECHA

Zona A: Los Tordos – UNSJ (10/5 - 16hs – Ignacio Covassi)
              Peumayén – Tacurú (10/5 - 16hs – Juan Manuel Martínez – Cancha Tacurú RC)

Zona B: Liceo – Huazihul (10/5 - 16hs – Claudio Antonio)
              Universitario – Belgrano (11/5 - 16hs – Osvaldo Cuello)

Zona C: Marista – San Juan (10/5 - 16hs – Daniel Jorge)
              Teqüe – San Jorge (11/5 - 16hs – Martín Ianchina)

Zona D: Mendoza – CPBM (10/5 - 16hs – Ezequiel Orcajada)
              Banco – Rivadavia (10/5 - 16hs – Gustavo Pérez)

FUENTE: Rugby de Cuyo (www.rugbydecuyo.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE