TRIUNFO SÓLIDO DEL CHACA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín venció 3-0 a Cicles Club Lavalle por la 10° fecha y se mantiene en los puestos de vanguardia de la Zona C del torneo doméstico. Los autores de los goles fueron Guevara, Aguilera y Baletich. Además, por la Zona A, Atlético Palmira perdió 3-1 en su visita a Gutiérrez SC con gol de Sosa de penal. Al final de la nota, las posiciones de cada zona.

    El Chacarero hilvanó un nuevo triunfo en su estadio en lo que al torneo de Liga Mendocina respecta. Fue 3-0 sobre un Lavalle que no levanta cabeza y sigue penúltimo. En la primera etapa, el Melonero avisó primero con un tiro libre de Alcazar que se fue besando el palo izquierdo de Dichara. Luego respondió el León con Roggerone tocando para Rodríguez, que encaró solo y terminó definiendo mano a mano con Bussolano, que se lució para mandar el balón al córner.

    De ahí en más, el conjunto chacarero comenzó a dominar el trámite del partido, pero sin suerte a la hora de anotar. Hasta que Oviedo asistió, con un pase largo entre líneas, a Aguilera que tocó para que Guevara anote el 1-0. Sólo pasaron cinco minutos para que nuevamente anotara el local. Roggerone tocó para Aguilera, que controló y, en velocidad, dejó en el camino a sus marcadores para eludir a Bussolano y sólo empujarla para el 2-0.


    En el complemento, el encuentro ya parecía liquidado. Dichara no sufrió padecimientos, ya que al equipo lavallino le costó mucho generar acciones de peligro ante la certera marca albirroja. Los constantes fuera de juego le impidieron a San Martín sacar mayor ventaja. También la dificultad a la hora de darle el toque final al balón. Una muy clara fue un pelotazo de Rodríguez para Aguilera que jugó con Gómez, éste dejó pasar el esférico para Contreras que definió ante el cierre de Bussolano.

    El ST se tornó cortado, ya que los jugadores locales continuaron encontrándose en posición fuera de juego muy seguido. La tranquilidad hizo que no hubiera demasiadas jugadas sobresalientes. Hasta que al final, Videla habilitó a Baletich, que ante el arquero achicando definió cruzado al ángulo para coronar el triunfo.


SÍNTESIS:

Atlético San Martín (3): Emiliano Dichara, Gabriel Andrada, Facundo Rodríguez, Matías Marín, Gonzalo Sarmiento, Bruno Oviedo, Luis Contrera, Emiliano Guevara, Leandro Roggerone, Gabriel Aguilera y Mariano Gómez. DT: Mario Castro.


CC Lavalle (0): Gastón Bussolano, Matías Barroso, Adolfo Tallura, David Pérez, Ángel Tribiño, Lucas Merino, Miguel Fernández, Exequiel Alcazar, Álvaro Veliez, Kevin Fusari y Gastón Castro. DT: Gustavo Orellano.


Goles: PT 30’ Guevara (SM) y 35’ Aguilera (SM). ST 46’ Baletich (SM).
Cambios: ST 22’ Matías Baletich x Contrera (SM), 25’ Fernán Corrales x Oviedo (SM), Adrián Morales x Pérez (CCL) y Paul Márquez x Castro (CCL) y 33’ Joaquín Videla x Gómez (SM).
Árbitro: Javier Vega. Asistentes: Horacio Brizuela y Darío Failla.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.

POSICIONES:

Zona A: Leonardo Murialdo 22pts, Luján SC 20, Atlético Palmira 18, Fundación GC 16, Deportivo Maipú 13, Deportivo Algarrobal 11, Gutiérrez SC 9 y Centro Deportivo Rivadavia 7.

Zona B: Atlético Argentino 24pts, Club Godoy Cruz (-1) y Gimnasia y Esgrima 18, Andes Talleres SC (-1) 15, Deportivo Costa de Araujo 12, Deportivo Guaymallén 11, Universidad Nacional de Cuyo 8 y Sportivo Banfield 0.

Zona C: Independiente Rivadavia 28pts, Club Empleados de Comercio 21, Atlético San Martín 20, Academia Chacras de Coria y Deportivo El Porvenir 13, Huracán Las Heras 12, Cicles Club Lavalle 7 y Municipal GC 3.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE