UN CLÁSICO APASIONANTE QUE FUE ITALIANO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO OFICIAL

    En el cierre del miércoles, la pista del Esteban Costantini fue encargada de recibir el clásico entre Atlético San Martín y Casa de Italia en la apertura de la 14° fecha. Tras un duelo duro con mucho roce, el Italiano, líder indiscutido, triunfó por 8-2. Además, Bernardino Rivadavia no pudo de local con el escolta Banco Mendoza y cayó 3-2.

    Los clásicos hace que todo equipo olvide en qué posición se ubica, además de tampoco importarle la colocación de su rival de turno ni importarle los resultados previos. Se juegan a todo o nada y siempre dando el máximo para obtener la victoria. Y así lo hicieron Atlético San Martín y Casa de Italia en la pista del León.


    Un partido vertiginoso y muy veloz, con un ida y vuelta electrizante ambos elencos intentaron ponerse en ventaja. La buena labor de los dos arqueros impidió esto. Hasta que Maxi Forne pudo empujar la bocha frente al arco tras una buena jugada colectiva y por 1-0 a la visita. El Chacarero pudo haber empatado pero Aranda lo impidió. Sobre el final, Agustín Domínguez de penal puso el 2-0.

    En el ST, la historia no empezó bien para los dirigidos por Vega, ya que a los 30’’ nuevamente Agustín Domínguez anotó para aumentar a 3-0 la diferencia. Esto hacía pensar que podría venirse un festival de goles italiano. Sin embargo se despertó el Albirrojo y en 3’ se puso 2-3 con goles de Boris y Vilson Cvetnic quedando a tiro del empate. Y las situaciones las tuvo, aunque Aranda no lo permitió.


    La desesperación por igualar llevó al León a cometer faltas innecesarias, también algunos fallos de la dupla arbitral lo complicaron. Aparecieron las azules por ambos lados para terminar de ilustrar la intensidad con la que los dos elencos estaban disputando el encuentro. Comenzó el palo por palo donde San Martín buscó el empate, pero esto favoreció a los dirigidos por Sas.

    Con contras veloces y juego asociado, el Italiano comenzó a estirar a diferencia hasta terminar de liquidar el pleito con goles de Guille Forne (2), Zabala y Rosales. Ya no habría nada que pudiera cambiar el resultado, la historia estaba sentenciada en favor de Casa de Italia, que se afianza en la cima del torneo.


    Un poco más al Este, en Rivadavia, se llevó a cabo otro encuentro de la 14° fecha. Bernardino Rivadavia recibió en su pista al escolta Banco Mendoza y pese a realizar un encuentro parejo y peleado no pudo ante los Subcampeones argentinos y terminó perdiendo 3-2.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Sebastián Valestra, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic (FI) Valentín Pepa, Santiago Videla, Hernán Ambrosio y Pablo Cortez. DT: Diego Vega.

Casa de Italia (8): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala y Guillermo Forne (FI) Maximiliano Forne, Walter Sisti y Genaro Rosales. DT: David Sas.

Goles: PT 14’15’’ Forne, M. (CI) y 24’50’’ Domínguez, A. (CI). ST 30’’ y 9’30’’ Domínguez, A. (CI), 1’ Cvetnic, B. (SM), 3’ Cvetnic, V. (SM), 11’ y 24’50’’ Forne, G. (CI), 13’ Zabala (CI) y 17’ Rosales (CI).
Árbitros: Martín Acevedo y Mariela Begueri.
Pista: Esteban Costantini (San Martín)
Incidencias: ST 23’ Expulsado Guerrero (SM).
Figura: Agustín Domínguez (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE