Y SÍ, PASÓ EL NARANJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto Archivo

BÁSQUET: A1

    Centro Deportivo Rivadavia le ganó a domicilio 87-61 a Banco Mendoza en el segundo juego de los Playoffs y cerró la serie para pasar a la siguiente instancia del torneo de primera del básquet local. Agustín Gómez fue el destacado, una vez más, anotando 22pts.

    En el primer cuarto se vio un Rivadavia muy ofensivo, con transiciones y contragolpes bien terminados; defendiendo individual con mucha presión y cambiando en casi todas las cortinas. De de este modo y gracias a un Agustín Gómez imparable, cerró el primer cuarto 10 puntos arriba, convirtiéndole casi 30 puntos al dueño de casa: 18-28. 

    El Naranja de Fernando Minelli continuó, en el segundo cuarto, con la misma temática del primero: rebote defensivo, dos o tres pases sin picar el balón, contragolpe y entrada en bandeja. Con esa simple fórmula la visita estiró la racha y cerró el primer tiempo 19 puntos arriba: 29-48.

    Tras el descanso largo, el dueño de casa reaccionó gracias a los aportes de Sebastián Truviano y Jordan Alvaro, quienes emparejaron el partido y colocaron a Banco Mendoza en el cierre del cuarto 12 puntos abajo: 47-59.

    En el último capítulo, los primeros minutos fueron una pesadilla para Banco Mendoza, que teniendo el partido a tiro para achicar la diferencia, empezó a tomar malas decisiones ofensivas y no supo ajustar bien las defensas cuando el visitante tenía el balón en sus manos, proponiendo una zona 2-3.

    Pero, la visita, "guerreros de mil batallas", con 3 bombazos de 3 puntos vulneró cualquier sistema defensivo zonal ensayado por el quinteto de Chacras de Coria. De este modo, el Naranja sigue en carrera y sueña con recuperar la corona de campeón que le arrebató Atenas el año pasado. Sin dudas, sigue siendo el máximo candidato para gritar campeón en el Apertura.

SÍNTESIS:

CLUB BANCO MENDOZA (61): Federico Riba 7, Pablo Ricciardi 9, Sebastián Tubiano 14, Gonzalo Bizzotto 6, Jordán Alvaro 7 (FI), Tomás Bajuk 4, Emiliano Ríos 7, Lucas Lucero 0, Ignacio Chimeno 2, Lucas Escalona 3. DT: Marcelo Lucero. 

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (87): Nicolás Seoane 13, Diego Cabañez 7, Nahuel Jerez 15, Agustín Gómez 22, Stefano Arancibia 7 (FI), Andrés Llaver 6, Nicolás Seoane 11, Dante Concatti 5, Alejandro Balaguer 4, Diego Arce 2. DT: Fernando Minelli.

Cancha: Instituto Humberto De Paolis (local Banco Mendoza)
Progresión: 18-28, 29-48, 47-59 y 61-87.
Parciales: 18-28,
Tiros libres: Banco Mendoza 10/16 - Centro Deportivo Rivadavia 10/12
Árbitros: Luis Pérez, Sebastián García   
Figura:
 Agustín Gómez (Centro Deportivo Rivadavia)

FUENTE: Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE