ABANDERADOS DEL DESORDEN

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    En el Día de la Bandera, feriado, se llevaron a cabo los encuentros postergados por la 4° fecha del torneo. Uno de ellos fue Juventud Unida con Escuela Deportiva Junín en cancha de Montecaseros. El encuentro iba 1-0 en favor del Verde cuando fue suspendido a los 35’ del ST por agresión de un jugador local sobre el árbitro Gomina, de polémico arbitraje. En ésta nota, lo acontecido más los resultados y las tablas. Galería de Fotos...

    El partido no llegó al final debido a que el colegiado Matías Gomina decidió no continuarlo tras la agresión recibida por parte de Fernando Lescano, defensor de Juventud Unida. Lo cierto es que el equipo que hacía de local en cancha del Club Montecaseros se sintió muy perjudicado por el arbitraje y eso terminó desencadenando lo antes descrito.


    Previo a la suspensión se jugaron 80’. En el PT ninguno de los dos equipos fue mejor que su rival, no encontraron la forma de generar peligro claro a los arqueros. La única clara de peligro la tuvo la visita a los 23’, habilitación de Arboit dejando solo a Videla que mano a mano no pudo con Cuadro. Por momentos el juego fue cortado, muy trabado y sobre todo, hablado. En dos jugadas aéreas del Matadero sobre el área del Verde comenzó a gestarse el enojo de los locales.

    En la primera, centro al área que no fue despejado y cuando Lescano intentaba dominarla, el balón fue tocado con la mano por Cordero. Gomina no la sancionó, aunque puede catalogarse como mano casual. Pero en la segunda, un nuevo centro y ésta vez Farías sacó el balón con el puño y teniendo el brazo estirado. Lo ignoró nuevamente Gomina. El enojo contra el juez no sólo era de los locales, también de visitantes. La primera etapa se iría sin pena ni gloria.


    En el complemento, Junín salió mejor parado y con mayor distribución del balón. Pero le costaba llegar hasta Cuadro porque la defensa local era certera. A los 12’ Maldonado desbordó por izquierda, eludió la marca y definió por arriba. Se salvaba el Matadero. La respuesta no tardó en llegar, Pizarro recibió el esférico, se acomodó y su tiro se fue elevado. En dos minutos, ambos equipos perdieron un jugador por doble amarilla.

    Pese a ello el partido transcurría con normalidad, con mayor movilidad y dominio del balón por parte de los juninenses. Hasta que a los 32’, Maldonado sacó un inesperado remate que sorprendió a Cuadro y el balón se coló en el ángulo, haciendo delirar a una buena cantidad de hinchas de Junín. Cuando Juventud Unida se disponía a sacar del medio y quería hacerlo rápidamente, por supuesto exceso verbal Gomina le mostró la segunda amarilla a Lescano.


    Allí el central amagó con golpear al colegiado y se puso cara a cara. A medida que retrocedía Gomina, se acercaban algunos jugadores para separar a Lescano, pero éste estaba muy ofuscado y le asestó un cachetazo al colegiado. Hubo un breve tumulto y todo se calmó, pero no habría vuelta atrás para el juez principal que decidió dar por suspendido el encuentro. Habrá que esperar por el informe del mismo y la resolución de la Liga sobre este encuentro.

SÍNTESIS:

Juventud Unida (0): Sebastián Cuadro, Damián Garro, David Loyola, Fernando Lescano, Silvio Ganú, Juan Ochoa, Dardo Olmedo, David Ramírez, Pedro Ortega, Yoel Ochoa y David Pizarro. DT: Sergio Tello.

Escuela Deportiva Junín (1): Damián Valtolina, Jesús Aciar, Maximiliano Sandoval, Kevin Farías, Oscar Videla, Lucas Cordero, Matías Vignaud, Damián Pérez, José Arboit, Juan Ana y Eduardo Maldonado. DT: Marcelo Angileri.

Goles: ST 32’ Maldonado (EDJ).
Cambios: ST 16’ Pablo Contreras x Ortega (JU), 18’ Atilio Moya x Ochoa, J. (JU) y 21’ Maximiliano Zeballos x Pérez (EDJ).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Claudio Abba y Agustín Pérez.
Cancha: Club Montecaseros (Local Juventud Unida).
Incidencias: ST 24’ Expulsado Farias (EDJ) por doble amarilla, 26’ Expulsado Ramírez (JU) por doble amarilla y 34’ Expulsado Lescano (JU) por doble amarilla. A los 35’ el encuentro fue suspendido por agresión de Lescano al árbitro Gomina.

Resultados de la 4° Fecha

La Colonia 0-1 Montecaseros (Viernes 13)
El Ñango 5-2 Arenas Raffo
La Libertad 6-0 Fénix
California 2-3 La Amistad
Tres Acequias 1-2 Buen Orden
Centenario 0-3 La Dormida

Posiciones

Zona A

Montecaseros  10pts
La Dormida       10pts
El Ñango            6pts
La Amistad        5pts
Arenas Raffo     5pts
Centenario        1pto
California          1pto

Zona B

La Libertad                         10pts
Escuela Deportiva Junín     7pts (-1)
Buen Orden                        7pts
Juventud Unida                   6pts (-1)
La Colonia                          3pts
Tres Acequias                    3pts
Fénix                                  1pto

Galería de Fotos











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE