COLOR ESPERANZA

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – PROMOCIÓN

     La Muni de Junín venció a Banco Mendoza por 72 a 51 y forzó un tercer partido que se disputará este martes a las 21 hs en De Paolis. La visita se sintió muy perjudicada con el trío arbitral por la descalificación de dos de sus jugadores. Los del Este a un paso del ascenso.

    Ahora o nunca Verdolaga. Si bien en la previa de este duelo, el candidato a mantener la categoría era Banco, con lo demostrado en la noche del domingo y teniendo en cuenta que ni Emiliano Ríos ni Gonzalo Bizzotto podrán ser de la partida en el tercero tras la descalificación en el Posta del Retamo, Junín llega con toda la moral para dar el gran paso a la máxima categoría de Mendoza.


    El partido comenzó sumamente parejo pero con el correr de los minutos, y sobre todo en el segundo tiempo los dirigidos por Quiroga hicieron la diferencia.

    Los parciales del mismo fueron 12-11, 30-22 y 43-33 para finalizar con un contundente 72 a 51. El conjunto que hasta al momento está en primera, fue un manojo de nervios en los últimos minutos, lo que lo llevó a hacer muchas faltas y que además sufrieran dos expulsiones por exceso verbal.


     Mañana desde las 21hs, se terminarán las hipótesis, pero los del Este saben que tienen una inmejorable posibilidad de subir a la A1. 

SÍNTESIS:

MUN. DE JUNÍN (72): Facundo Trejo 3, Agustín Palmieri 3, Dalmiro Martín 22, Héctor Testa 4, Javier Molina 5 (FI), Víctor Cortez 8, Sergio Cuéllar 13, Octavio Angileri 0, Giovanni Francese 12, Federico Vignoni 0, Martín Dengra 2  DT: Leandro Quiroga.

BANCO MENDOZA (51): Federico Rivas 22, Jordan Alvaro 9, Fernando Becerra 2, Gonzalo Bizzotto 0, Pablo Ricciardi 0 (FI), Emiliano Ríos 6, Tomás Bajuk 5, Sebastián Truviano 1, Ignacio Chimeno 6. Marcelo Lucero.

Árbitros: Leonardo Barotto, Matías Sosa y Rodrigo Oliver.
Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Parciales: 12-11; 30-22 y 43-33.
Tiros libres: Junín 25/37, Banco Mendoza 16/32.
5 faltas: Emiliano Ríos y Gonzalo Bizzotto (Banco Mendoza).
Descalificados: Emiliano Ríos y Gonzalo Bizzotto (Banco Mendoza).
La figura: Dalmiro Martín (Junín).
Público: 100 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE