ENTRE VECINOS SE ENTENDIERON

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Este domingo se llevó a cabo la 5° fecha del torneo y en uno de los encuentros se enfrentaron los elencos juninenses Academia La Colonia y Escuela Deportiva Junín. No hubo diferencias y por ello igualaron 0-0 en cancha de Montecaseros. El encuentro tuvo poco juego y bastante roce, con tres expulsados. En esta nota también el resto de resultados y las tablas. Galería de Fotos…

    Los elencos vecinos no realizaron un gran encuentro. Ambos intentaron crear mediante el juego asociado, pero la buena marca de los dos lados lo impidió. Aunque a los 2’ casi abrió el marcador Gilberto de cabeza para los rojiverdes, su remate se fue apenas afuera. De ahí en más intentaron el ida y vuelta que se vio cortado por la excesiva cantidad de faltas.

    Hubo que esperar hasta los 20’ para una nueva situación de peligro. Tras una buena jugada colectiva, Ana remató pero contuvo Barrozo. Parecía dominar el juego la visita porque manejaba mejor el balón. Por ello pudo volver a poner en riesgo el arco de La Colonia cuando Maldonado quedó mano a mano, aunque se impuso el arquero. También se complicaban los rojiverdes porque salía por lesión el central Gilberto.


    Juan Pablo Sandoval probó de lejos aunque sin suerte. Ana convertiría el 1-0, pero no fue convalidado por offside del mismo. Todo era del verdiblanco, ya que los de Fatiga Giménez sólo buscaban a Olivares mediante pelotazos largos y el delantero no podía solo contra todos. La última del PT fue para Junín con un disparo de Vignaud, pero con tranquilidad contuvo Barrozo.

    En el complemento, pese a haber terminado acorralado, La Colonia tuvo la primera a los 2’. Centro pasado de Vázquez, que igual buscó y dominó Olivares, aunque su remate se fue desviado. La respuesta visitante fue con Videla llegando hasta el final dentro del área y rematando mientras caía, por ello su tiro se fue desviado. Los locales se quedaron con uno menos por la segunda amarilla de Giménez y el juego cambió.

    Cambió porque los locales comenzaron a retroceder para no dejar tantos espacios por la falta de un hombre. Mientras los visitantes intentaban aprovechar eso con el ingreso de Delgado para desnivelar en ataque. Aunque La Colonia supo cuidar su valla y no sufrió. A los 24’ una nueva expulsión en para el local, Vázquez por juego brusco vio la roja directa y en cierta forma sentenció a su equipo a cuidar la igualdad hasta el final.


    Igualmente minutos más tarde quien vio la roja directa fue Maximiliano Sandoval por un supuesto codazo. Esto no cambiaba nada la intención de Fatiga Giménez de cuidar su arco antes que buscar el arco rival, pero por si acaso dejaba al ingresado González para un posible pelotazo o una contra.

    Cerca del final pudo haberlo ganado Junín con dos ocasiones claras que tuvo Morón. En la primera bajó un centro que se desvió en el camino y en soledad disparó afuera. Luego, después de un nuevo centro y otra vez solo, improvisó una volea que se fue elevada. El juego se detuvo unos minutos por algún intento de agresión entre los hinchas de los equipos, pero nada pasó.

    En el último minuto agregado por Amaya, González recibió el balón en mitad de cancha y escapó hacia el arco rival. Cuando se acomodaba para definir, parecía que Sandoval, quien lo venía marcando, lo derribaba al querer impedir el remate. Pero el juez hizo caso omiso a esto y aplicó el conocido “siga, siga” para luego pitar el final, dejando algunas dudas.

SÍNTESIS:

Academia La Colonia (0): Rodrigo Barrozo, Matías Leyes, Emanuel Torrico, David Gilberto, Augusto Domínguez, Jorge Carmona, León Giménez, Joel Quiroga, Alexander Ortega, Armando Vázquez y Juan Olivares. DT: Hugo Giménez.

Escuela Deportiva Junín (0): Damián Valtolina, Jesús Aciar, Maximiliano Sandoval, Lucas Cordero, Oscar Videla, Matías Vignaud, José Arboit, Juan Pablo Sandoval, Damián Pérez, Juan Ana y Eduardo Maldonado. DT: Marcelo Angileri.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 35’ Eric Leveque x Gilberto (LC). ST 11’ Diego Delgado x Ana (EDJ), 20’ Maximiliano Zeballos x Aciar (EDJ) y Emiliano Medina x Olivares (LC), 27’ Agustín Morón x Cordero (EDJ) y 35’ Jesús González x Medina (LC).
Árbitro: Carlos Amaya. Asistentes: Fabián Cubillo y José Romero.
Cancha: Club Montecaseros (Local La Colonia).
Incidencias: ST 18’ Expulsado Giménez (LC) por doble amarilla, 24’ Expulsado Vázquez (LC) roja directa por juego brusco y 36’ Expulsado Sandoval, M. (EDJ) roja directa por agresión.

RESULTADOS 5° FECHA

La Dormida 0-2 El Ñango
Arenas Raffo 2-4 Montecaseros
Buen Orden 0-2 La Libertad
La Amistad 4-1 Centenario
California 2-4 Tres Acequias
Fénix vs Juventud Unida (Lunes 23 – 18:30hs en La Libertad)

POSICIONES

Zona A

Montecaseros    13pts
La Dormida         10pts
El Ñango              9pts
La Amistad          8pts
Arenas Raffo       5pts
Centenario          1pto
California             1pto

Zona B

La Libertad               13pts
Escuela Dep. Junín  8pts (-1)*
Buen Orden              7pts
Juventud Unida       6pts (-2)*
Tres Acequias          6pts
La Colonia                 4pts
Fénix                          1pto (-1)

*Suspendido a los 35' ST, ganaba Junín 1-0.

GALERÍA DE FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE