FESTA IN CASA, EL ITALIANO CAMPEÓN

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO OFICIAL

    Casa de Italia goleó como local 8-1 a Bernardino Rivadavia por la 21° fecha del campeonato y como consecuencia se consagró Campeón del mismo. El Italiano no dejó ninguna duda sobre el merecido título obtenido. Se vivió una verdadera fiesta una vez finalizado el encuentro. Además, por otro encuentro de la fecha, Atlético Palmira perdió 6-0 en su visita a Maipú/Giol.

    “El que golpea primero golpea dos veces” reza un viejo dicho. En la noche del miércoles así lo hizo valer Casa de Italia, que con un triunfo se quedaba con el título del torneo organizado por la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano se adelantó rápidamente a su oponente de turno, Bernardino Rivadavia y luego pudo manejar el trámite con algo de tranquilidad el nerviosismo por la importancia del partido.

    Juampi Domínguez cuando sólo corría poco más de un minuto marcó el 1-0 que hizo delirar a la gran cantidad de público italiano en las gradas. El Azuloro buscó mediante intentos de Pippi, Urtubey y Carrasco, pero Morón se mostró muy seguro e impenetrable. Cuando mediaba la primera parte, apareció Guille Forne para poner el 2-0, que aunque faltaba mucho por jugar empezaba a torcer las cosas en favor de los Tanos. Además, Morón había cerrado su arco y no hubo caso con los intentos visitantes.


    En el complemento, nuevamente apareció Juampi Domínguez al minuto para aumentar el marcador a 3-0 y asestarle un duro golpe al Xeneize. Los dirigidos por Juan Manuel Espín pudieron haber descontado con un libre de Pippi, pero el ingresado Aranda lo desvió y mantuvo el cero. Para colmo de males Liberal veía la tarjeta azul y otorgaba un libre a Casa de Italia. Berlingieri tapó el intento de Sisti, aunque en el rebote los visitantes cometieron la décima falta.

    Esto generó que Sisti volviera a lanzar un libre. El N°2 del Italiano lo falló, pero el tiro debió repetirse porque Berlingieri se adelantó. En la repetición no perdonó Sisti y puso el 4-0. Un minuto más tarde, pero de jugada, volvió a aparecer el Peque y estiró la diferencia a 5-0. Urtubey descontó a los segundos en una desatención defensiva del local, pero la remontada ya era muy lejana.


    Todo estaba sentenciado y se hacía sentir en las tribunas con cantos, bombos y demás. También pirotecnia, pero fuera de la pista. El Italiano tuvo chances para agrandar aún más el marcador con un penal fallado por Zabala y un nuevo libre de Sisti que fue repetido y no convirtió. Además el elenco rivadaviense sufrió la expulsión de Urtubey, también se encontró con dos paredes en el arco en los dos tiempos. Pippi no pudo con un libre y el palo le negó otro descuento. No era su noche, sino la de los dirigidos por David Sas.

    Zabala, Guille Forne y Maxi Forne terminaron de decorar el resultado que le permitió al Tricolor celebrar un nuevo título local, desatando una gran fiesta en la pista italiana de esquina Mármol-Marconi. Merecido logro para un equipo que dominó casi todo el torneo, que fue superior y que sólo sufrió dos derrotas. Desde Soy del Este felicitamos a toda la familia de Casa de Italia, salud Campeón!!!!

 

 

SÍNTESIS:

Casa de Italia (8): Pablo Morón, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala, Maximiliano Forne y Guillermo Forne (FI) Mauricio Aranda, Walter Sisti, Matías Barrera, Lucas Tagliaferro y Genaro Rosales. DT: David Sas.

Bernardino Rivadavia (1): Mauro Berlingieri, Nahuel Marigliano, Alberto Pippi, Fernando Urtubey y Juan Carrasco (FI) Martín Cabral, Matías Strapazzón, Lucas Pedernera y Manuel Liberal. DT: Juan Manuel Espín.

Árbitros: Horacio Hernando y Leandro Tossoni.
Pista: Casa de Italia.
Goles: PT 1’10’’ Domínguez, J.P. (CI) y 13’29’’ Forne, G. (CI). ST 1’18’’ Domínguez, J.P. (CI), 4’14’’ y 5’48’’ Sisti (CI), 5’54’’ Urtubey (BR), 17’46’’ Zabala (CI), 23’ Forne, G. (CI) y 24’ Forne, M. (CI).
Incidencias: ST 11'47'' Zabala (CI) desvió un penal y 16’46’’ Expulsado Urtubey (BR).
Figura: Juan Pablo Domínguez (CI).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE