¿HAY DEFINICIÓN? ¿SE CORONA EL ITALIANO?

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo Prensa AMP

HOCKEY S/PATINES: TORNEO OFICIAL

    Este miércoles inicia la penúltima fecha del torneo y podría haber definición de campeonato. Uno de los dos encuentros que se disputarán tendrá como protagonista al posible campeón Casa de Italia recibiendo a Bernardino Rivadavia. Si el Italiano gana festeja un nuevo título. Además Atlético Palmira visitará a Maipú/Giol.

    El final está muy cerca, tanto que podría ser este miércoles cuando se dé comienzo de la 21° fecha del torneo organizado por la Asociación Mendocina de Patín. Decimos esto porque podría haber un campeón al finalizar la jornada. Esto se daría si Casa de Italia le gana a Bernardino Rivadavia cuando lo reciba desde las 22hs.

    El conjunto italiano viene de igualar en un duro encuentro frente a Andes Talleres que lo dejó con cuatro puntos sobre su perseguidor Banco Mendoza. De esa forma, si los de David Sas vencen al Azuloro festejarán un nuevo título.

    En caso de empatar o ser derrotados, deberán esperar a lo que ocurra el jueves cuando su escolta visite a Petroleros YPF. Si los de Chacras no ganan, el título será de los sanmartinianos. Pero si los de Diego Coro triunfan, el torneo se definirá en la última fecha cuando los segundos reciban a los primeros en duelo más que atrapante donde será a todo o nada.

    Igualmente los de esquina Mármol-Marconi saben que un triunfo los coronará y no quieren dejar pasar la oportunidad. En la 10° fecha cuando visitaron al Xeneize en Rivadavia lo vencieron por 8-5. En esta oportunidad los de Juan Manuel Espín llegan con dos triunfos, el último resonante ya que le ganaron a Petroleros que se ubica 3° en el actual torneo.

    Todo hace pensar que será una fiesta italiana, pero Bernardino no querrá formar parte de ello e intentará impedirla. Además de dicho encuentro, también jugará Atlético Palmira visitando a Maipú/Giol en un partido que reavivará el duelo entre ambos en la Reválida de la Liga Nacional A-1 donde el Bodeguero se quedó con la plaza.

PROGRAMACIÓN 21° FECHA

Maipú/Giol vs Atlético Palmira (11/6 – 22hs)
Casa de Italia vs Bernardino Rivadavia (11/6 – 22hs)
Petroleros YPF vs Banco Mendoza (12/6 – 21:30hs)
Leonardo Murialdo vs Andes Talleres (12/6 – 22 hs)
Godoy Cruz vs IMPSA (13/6 – 22 hs)
La Colonia vs Atlético San Martín (13/6 – 22 hs)

POSICIONES: Casa de Italia 50pts, Banco Mendoza 46pts, Petroleros YPF 40pts (*), Leonardo Murialdo 36pts, IMPSA 35pts, Andes Talleres y Maipú/Giol 34pts, Bernardino Rivadavia 21pts, Atlético San Martín 18pts, Atlético Palmira 16pts (*), Godoy Cruz 9pts y La Colonia 4pts.

(*) Se le restan 6pts al final del Campeonato.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE