LA PERSONA DETRÁS DEL CAMPEÓN

Por Hugo Videla
hugodeleste@gmail.com

ENDURO

    El Rivadaviense Emiliano Carbonero, Bicampeón Argentino de Enduro, nos brindó una mañana entera donde respondió a todo. Su vida, sus comienzos, su juventud haciendo Hockey Sobre Patines y sus logros obtenidos.

-           ¿Cómo te iniciaste en el mundo de las motos?

-          Mi inicio fue muy particular porque no viene de familia como en la mayoría de los casos. De chico al igual que todos mis hermanos, hicimos Hockey Sobre Patines en el club Bernardino Rivadavia. La pasión por las motos se dio de grande por las amistades que uno tenía. A los 17 corrí Speedway en ciclomotores, a los 18 años arranqué con motos grandes y un año después  obtuve mi primer Subcampeonato Nacional.

-          ¿Cómo fue la experiencia de correr el Seis Días (Six Day) Internacional en España y en Chile?

-          Fueron dos momentos muy importantes en mi vida. En el primer Seis Días en España yo era muy chico, con poca experiencia y sin embargo terminé con medalla de plata. En Chile también la obtuve pero ya tenía más confianza arriba de la moto.

-          ¿Qué logro consideras más importante en tu carrera?

-          Todos han sido distintos y muy especiales. Haber podido correr en dos ocasiones el Six Day, haberlos terminado y ahora ir por el tercero que será en San Juan; haber corrido dos fechas del Enduro Internacional, conseguir el subcampeonato en 2011 y luego los dos títulos en 2012 y 2013. Todo ha sido más que satisfactorio.


-          Y haber ganado en Rivadavia…

-          Eso ha sido muy especial también. La carrera del 2011 fue increíble. Hubo miles de personas, muchos amigos y familiares que me acompañaron. Hubiera sido muy desilusionante no llegar al final. Por suerte pude conseguir la victoria en esa ocasión al igual que en 2012.  


-          ¿Te gusta el Rally Dakar? 

-          Por supuesto. Es un show extraordinario logísticamente hablando, que gracias a esto se ha podido traer grandes eventos de nivel mundial a la Argentina. Si bien hoy no es una prioridad, es el sueño de todo Endurista correrlo alguna vez. En lo personal hay tiempo aún.

    Emiliano también se animó a hablar sobre el presente de los municipios de la zona Este y la inversión hacia el deporte y de los jóvenes que corren picadas de manera ilegal.

-          Creo que de a poco se va apostando más al deporte. Rivadavia es distinto a Junín y San Martín, ya que en mi departamento se prioriza al deporte como inclusión social, pero también lo de la Rifa Anual me parece una idea estupenda. Junín y San Martín han hecho una inmensa inversión hacia las actividades federada, lo cual ha tenido un impacto muy grande a nivel provincial y nacional.

-          ¿Qué le dirías a los jóvenes que se juntan en las noches a hacer picadas en las calles?

-          Por empezar yo también cuando era más chico lo hice y realmente es muy peligroso, no sólo para uno sino por el daño que podes hacerle a un tercero. Si bien hoy Rivadavia no tiene un autódromo donde los Pibes puedan ir a demostrar sus habilidades, existen las picadas de manera organizada como por ejemplo en Luján y Lavalle. Es momento de tomar consciencia, ya la otra vez esto costó la vida de un joven en el distrito La Central.


    Si bien Carbonero desea seguir haciendo historia en el Enduro Argentino, su próximo gran objetivo será el Seis Días Internacional que se disputará en la provincia de  San Juan entre el 3 y el 8 de noviembre.

Fotos: Internet

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE