LE COSTÓ, PERO SIGUE LIDERANDO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO OFICIAL

    Ayer domingo se llevó a cabo la 18° fecha del torneo local de hockey patín. En el Este, Casa de Italia se enfrentó a La Colonia y lo venció 7-3, tras un duro encuentro, y se mantiene firme en la cima. Atlético Palmira sorprendió venciendo a Impsa de visitante. Mientras que Bernardino Rivadavia y Atlético San Martín perdieron.

    Un nuevo domingo con la disputa íntegra de la fecha del torneo organizado por la Asociación Mendocina de Patín, ésta vez la 18°. La suerte para los cinco equipos esteños fue dispar con solo dos triunfos y tres derrotas. Salvo la sorpresa de Atlético Palmira, el resto de los resultados podría decirse que eran esperables.

    El puntero indiscutido, Casa de Italia, sigue su marcha y si bien no acaricia el título aún, se acerca. Anoche recibió a La Colonia, último. A priori uno hubiera pensado que el Italiano pasaría por arriba al elenco juninense. Pero no fue así. Al contrario, los de Mauro Ramón tuvieron un gran primer tiempo y la diferencia de posiciones no se notó. Luego se despertó el local.


    El Tricolor vencía 2-0 con goles de Juampi Domínguez y Guille Forne. Pero el Verdiblanco lo dio vuelta con goles de Octa Baroni, Pollo Suárez y Carlos Yorlano. En el final de la primera etapa volvió a aparecer Guille Forne para marcar la igualdad. Los locales se veían sorprendidos por el despliegue de los juninenses.

    En la segunda etapa continuó la paridad y en cada ataque se sacaban chispas. En ningún momento pasaron desapercibidos los arqueros, que tuvieron trabajo toda la noche y realizaron una buena labor. Cuando faltaban 16’ por jugar, Maxi Forne logró destrabar el encuentro en favor del Italiano, que luego fue liquidando el pleito aprovechando también las azules a Yorlano y Rodríguez. Dos goles más de Guille Forne y uno de Tagliaferro cerraron el triunfo 7-3 de Casa de Italia.


    La sorpresa de la fecha la regaló el Atlético Palmira, que de visitante venció 5-4 a Impsa. El Jarillero en su búsqueda por alejarse del fondo de la tabla logró un importante triunfo en su visita al Metalúrgico luego de ir abajo 3-0. Los goles del Aurinegro fueron convertidos por Lautaro Rossi (2), Facundo Palacio (2) y Santiago Ledesma.

    Por último, Bernardino Rivadavia y Atlético San Martín no pueden cambiar sus rachas y siguen sin poder ganar. El Azuloro cayó como local 5-1 con Maipú/Giol. Mientras que el Chacarero nada pudo hacer en su visita al escolta, Banco Mendoza, y fue goleado 11-4. Los dos equipos esteños se mantienen de mitad de tabla hacia abajo. Ésta noche,22hs, se completa la 17° con el partido entre Atlético Palmira y Banco Mendoza en el Enrique Álvarez.

Posiciones: Casa de Italia 46pts, Banco Mendoza 40pts (-1), Petroleros YPF 37pts (*), Andes Talleres y Leonardo Murialdo 33pts, Impsa 32pts, Maipú/Giol 28pts, Atlético San Martín 18pts, Bernardino Rivadavia 15pts, Atlético Palmira 10pts (-1) (*), Godoy Cruz 9pts y La Colonia 4pts.

(*) Se le restan 6 puntos al finalizar el Campeonato.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE