MORENO CONDUCCIÓN

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín venció 1-0 al CEC en la 14° fecha, última de la primera fase, del torneo doméstico con un golazo de la Joyita Moreno. Con este resultado, el Chacarero se quedó con el segundo lugar de la zona y se perfila para pelear por el título. El rival en cuartos de final será su vencido de hoy también en el Este.

    El encuentro disputado en el Libertador General San Martín se vivió como una final por ambos elencos. Se metió mucho y se jugó cuando se pudo. Los dos elencos tuvieron defensas muy seguras. En el León se destacó el trabajo firme y correcto de Matías Marín despejando cuanto balón cayó en el área albirroja.

    Las ocasiones claras de gol se pueden contar con los dedos de una sola mano. Pero son dignas de mencionar. Yoel Frites tuvo la apertura del marcador para la visita cuando recibió un balón de Pereyra, ingresó al área y sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo derecho de Barboza, que la había rozado.

   Luego respondió el Albirrojo. Heredia eludió a dos rivales por la izquierda, encaró al área y tocó al medio para Videla, que no pudo rematar y dejó pasar el balón. El esférico le llegó a la Joyita Moreno que se acomodó y sacó un zurdazo que reventó el ángulo y salió. Explotó el “Uuuuhhhh…” de los casi 300 hinchas chacareros presentes.


    El carrilero izquierdo avisaba, porque en el final de la primera etapa volvió a contar con una chance que no desperdició. Recibió el balón cerca de mitad de cancha, encaró hacia el área y enganchó para adentro acomodándose y así sacar un portentoso derechazo que dejó clavado a Pérez y puso el 1-0.

    En el complemento, los equipos no tuvieron la claridad necesaria como para generar peligro serio a los arqueros. Sólo tuvieron algunos intentos desde lejos para la visita Roques, Frites y Espíndola, aunque sin suerte. Se raspó más de lo que se jugó y por ello el Chaca pudo mantener la diferencia.


    También pudo haberlo liquidado con intentos de Vargas y Roggerone, pero estos definieron mal. Cerca del pitazo final, inexplicablemente el Monito Vargas vio la segunda amarilla por un supuesto golpe y se perderá los cuartos de final. Igualmente eso no impidió el festejo de los pibes chacareros. El próximo miércoles, Atlético San Martín jugaría nuevamente de local contra CEC por los cuartos de final.


SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Ramiro Barboza, Gonzalo Sarmiento, Matías Marín, Luis Contrera, Enzo Heredia, Gabriel Andrada, Bruno Oviedo, Franco Moreno, Emmanuel Vargas, Joaquín Videla y Brian Salafia. DT: Carlos Bartolucci.


CEC (0): Matías Pérez, Brian Robledo, Marco Royo, Gonzalo Scarabrella, Agustín Roques, Marcelo Rini, Jorge Espíndola, Brian Zabaleta, Yoel Frites, Lucas Pereyra y Fernando Cortes. DT: Darío Ginaformaggio.


Goles: PT 46’ Moreno (SM).
Cambios: ST 22’ Leandro Roggerone x Videla (SM), 25’ Matías Manrique x Robledo (C), 37’ Nicolás Escobar x Cortes (C), 44’ Emanuel Fernández x Heredia (SM) y 46’ Matías Baletich x Salafia (SM).
Árbitros: Juan Pablo González. Asistentes: Horacio Brizuela y Osvaldo Fernández.
Cancha: Libertador Gral. San Martín
Incidencias: ST 47’ Expulsado Vergas (SM), por doble amarilla.
Figura: Franco Moreno.

Tabla general de clasificados

Independiente Rivadavia 37pts
 Atlético Argentino 33pts
3° Atlético San Martín 32pts
 Godoy Cruz 31pts
 Leonardo Murialdo 30pts (+23)
 Club Empleados de Comercio 30pts (+19)
 Luján Sport Club 29pts
 Andes Talleres 24pts

Cuartos de Final (Se jugarán los partidos en cancha del mejor clasificado)

Independiente vs Andes Talleres
Argentino vs Luján 
San Martín vs CEC
Godoy Cruz vs Murialdo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE