NO ALCANZÓ, PERO LUCHÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín fue derrotado en su cancha 2-0 por Godoy Cruz en el marco de los cuartos de final del torneo doméstico y quedó eliminado. Para destacar la fuerza que tuvo el grupo chacarero que no se rindió nunca pese a la desventaja. Muchos pibes, poca experiencia, pero le pusieron el pecho al momento.

    En la noche de este miércoles, en el Libertador General San Martín, el Albirrojo recibió a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por el partido único de los cuartos de final del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol. El Expreso mostró un mejor nivel, quizás porque son chicos que tienen otro tipo de roces al jugar en Reserva de Primera División de AFA o en Inferiores de la misma, y es por ello que se quedaron con el triunfo.


    El conjunto chacarero se ha caracterizado este semestre por ser un grupo que cuando no podía jugar, luchaba en cada momento. Este partido no fue la excepción, aunque no le alcanzó la resistencia. Al no tener poderío ofensivo, por la falta de experiencia de Videla y Salafia debido a su juventud, no le permitió generar incomodidad en Acordino. Salvo por dos tiros libres en los que, Oviedo primero y Moreno después, exigieron al 1 tombino.

    La velocidad del Bodeguero para contraatacar y generar jugadas asociadas complicó a la defensa chacarera. El carrilero derecho Ángel González estuvo intratable por su sector. Justamente el volante fue quien generó el primer tanto visitante al desbordar y centrar para que Carrión controlase con el pecho y anotara el 1-0 ante el fallo en el despeje.


    El resultado negativo generó nerviosismo e imprecisión en el León, lo que llevó a que un balón perdido le llegue a Burgoa, que no dudó y definió de manera magistral por arriba de Barboza. Con ese golazo, el Expreso ponía el 2-0 que le daba sobrada tranquilidad. Ahora todo dependía del León.

    En el complemento no cambió el dominio. Aunque la necesidad llevó al Chacarero a adelantar sus líneas, pero sin suerte a la hora de crear peligro claro. El tiempo transcurrió lentamente y la ilusión de proeza ante los casi profesionales de la visita se fue diluyendo. Los de Alaniz pudieron haber anotado algún otro tanto, pero respondió con seguridad Barboza. Pitazo final y fin del sueño de título.

    Si bien el resultado fue negativo, el grupo de jugadores que le puso todo al momento que pasa el Atlético San Martín, se fue aplaudido por la gran cantidad de público (más de 500 personas) que llegó para apoyarlos. Si hay que rescatar algo del equipo, es eso, que le pusieron el pecho a la actualidad del club, no se rindieron y murieron de pie, luchando.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Ramiro Barboza, Gonzalo Sarmiento, Emanuel Fernández, Gabriel Andrada, Luis Contrera, Enzo Heredia, Bruno Oviedo, Leandro Roggerone, Franco Moreno, Joaquín Videla y Brian Salafia. DT: Carlos Bartolucci.


Club Deportivo Godoy Cruz (2): Ignacio Acordino, Stefano Ponce, Matías Contreras, Jonathan Bay, Mauro Visaguirre, Ángel González, Sebastián Garay, Facundo Perrone, Gonzalo Burgoa, Joaquín Carrión y Lucas Lemos. DT: Darío Alaniz.


Goles: PT 21’ Carrión (GC) y 34’ Burgoa (GC).
Cambios: ST: 17’ Marcos Arturia x Videla (SM), 22’ Pablo Pereira x Roggerone (SM) y Ricardo Rosales x Garay (GC), 27’ Hernán Cuello x Perrone (GC) y Kevin García x Carrión (GC), 43’ Matías Baletich x Salafia (SM).
Árbitro: Javier Vega. Asistentes: Javier Espinoza y Germán Malovini.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Público: 500 personas.
Incidencias: ST 44' Expulsado Bay (GC) por doble amarilla.
Figura: Ángel González (GC).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE