NO DEJÓ DUDAS

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    Palmira dominó su encuentro de principio a fin y goleó a Covipa por la 3° fecha del torneo. Con este triunfo el Aurinegro suma dos victorias y tiene pendiente el partido de la segunda fecha. Buena labor del todo el equipo, sobresaliendo Franco Monti con tres goles. 

    El partido comenzó con Palmira mejor parado en el parquet. A tal punto que en la primera jugada de peligro logró concretar el 1-0 a través de Carbajal definiendo esquinado abajo. El 2-0 no se hizo esperar ya que lo anotó, a los segundos, Monti con una contra veloz.

    La visita intentó con su jugador más punzante Muriega, pero no pudo quebrantar la seguridad de Quiroga pese a algunas distracciones defensivas. Tampoco ayudó a Covipa la efectividad del Aurinegro, ya que Monti volvió a anotar y con el 3-0 llegó la tranquilidad local. El juego se hizo de ida y vuelta, pero sin grandes ocasiones gol.


    En la parte final, sólo pasaron 42’’ para que Giménez anotara el 4-0 y no le diera tiempo a reacción alguna a la visita. De ahí en más, el Jarillero sólo tuvo que hacer su juego desplegando lo mejor. Igualmente al encontrar facilidad en ataque dejaba algunos espacios en defensa, pero respondió bien Álvarez para mantener el cero en su arco.

    Promediando la mitad del ST, llegarían lo tantos de Monti, Sierra y Gómez para que Palmira culminara definitivamente con las esperanzas, si es que había alguna, del rival. Aunque por lo menos Covipa logró el tanto del honor de manera exquisita. Barolo le tiró un caño a Carbajal y frente a Álvarez se la colgó en un ángulo. Varas y Andrada le pusieron cifras definitivas a la goleada tras dos contras letales.

    De ésta forma Palmira sumó su segundo triunfo en dos partidos jugados. Hay que recordar  que tiene pendiente el encuentro de la 2° fecha contra Azul y Grana. Aunque los dos encuentros disputados sirven para tener en claro que si se lo propone y hace las cosas bien, el Jarillero puede aspirar alto.

SÍNTESIS:

Palmira (9): Renzo Quiroga, Claudio Carbajal, Franco Monti, Martín Sierra y Gastón Gómez (FI) Pablo Jaliff, Jorge Arrieta, Emmanuel Varas, Pablo Andrada, Pablo Barrera, Alexis Giménez, Nicolás Lópes, Maximiliano Álvarez y Matías Olivera. DT: Claudio Varas.

Covipa (1): Oscar González, Damián Ganime, Gastón Carrizo, Sebastián Chiofalo y Sebastián Muriega (FI) Abel Naufel, Agustín Alessandra, Emir Jan de Castro, Franco Barolo, Martín Abel y Eduardo Spuler. DT: Ignacio Conte.

Goles: PT 2’08’’ Carbajal (P), 2’54’’ y 8’14’’ Monti (P). ST 42’’ Giménez (P), 8’33’’ Monti (P), 10’23’’ Sierra (P), 11’28’’ Gómez (P), 12’33’’ Barolo (C), 14’42’’ Varas (P) y 16’17’’ Andrada (P).
Árbitros: Carlos Romano y Mauricio Pavón.
Cancha: Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez.
Figura: Franco Monti (P).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE