NO PUDO CON EL PUNTERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

     Por la 5° fecha del torneo Palmira recibió al puntero Leonardo Murialdo y, pese a haber peleado el encuentro en el primer tiempo donde se fue en ventaja, cayó por 5-3 en un entretenido encuentro. Con esta derrota, el Canario le cortó la racha de tres partidos consecutivos con triunfos al Jarillero.

    El partido inició con un buen augurio para el Aurinegro cuando a los 2’ apareció Gastón Gómez en soledad, tras la habilitación de Franco Monti, para concretar el 1-0 en favor de los locales. Aunque la diferencia no duro demasiado tiempo porque a los 4’ Mauro Domínguez, gran protagonista de la noche, igualó el encuentro en uno. Igualmente la visita estaba impreciso en la marca en defensa.


    A los 9’, una buena contra del Jarillero con juego asociado terminó en remate de Monti y salvada del arquero Mauricio Vasca. Pero en el rebote el jugador aurinegro se apoderó del balón y estando de espaldas definió de taco para poner el 2-1 para los esteños. Los dirigidos por Varas pudieron haber aumentado el marcador e irse con una diferencia mayor al descanso, pero Pablo Jaliff falló un penal.


    En el complemento, el Canario no le dio tiempo al Aurinegro para pensar en cómo mantener la diferencia y aumentarla. A sólo 13’’ de iniciado el ST, Domínguez disparó cruzado ante la rápida salida de Renzo Quiroga y en la línea terminó de mandar el balón adentro Pablo Barrera para el 2-2.

    El iluminado Domínguez apareció, minutos más tarde, para concretar en dos oportunidades y poner en ventaja a los de Villa Nueva por 4-2. Para colmo de males, el Jarillero perdió a Martín Sierra por expulsión tras una falta donde no quiso jugar el balón y terminó golpeando a un rival. Esto beneficiaba al Canario con dos minutos con un hombre de más.


    Pese a tener en cancha un jugador más, los dirigidos por Sánchez no pudieron aprovecharlo, ya que Palmira se defendió bien con sus tres hombres y además contó con los buenos reflejos de Quiroga para despejar cada intento. Una vez cumplidos los 2’ y con el equipo completo, el Aurinegro descontó tras un puntazo de Yamil Catroppa, que se metió en el ángulo.


    Quedaban por jugar 4’ y los esteños fueron con todo en busca del empate, pero el arquero Matías D’Angelo no dejó pasar un solo balón adentro de su valla. Cuando estaba por culminar el match, Domínguez cerró la victoria canaria con su quinto gol de la noche. De ésta forma, Palmira corta una racha de tres triunfos consecutivos y se ubica a 6pts de los líderes Murialdo y San Martín, aunque con un encuentro pendiente.

SÍNTESIS:

Palmira (3): Renzo Quiroga, Néstor Bastias, Alejandro Bleisen, Franco Monti y Gastón Gómez. DT: Claudio Varas. Ingresaron: Emmanuel Varas, Pablo Jaliff, Yamil Catroppa, Martín Sierra, Alexis Giménez, Claudio Carabajal, Sebastián Quiroga y Pablo Barrera.

Leonardo Murialdo (5): Mauricio Vasca, Gerardo Cornejo, Abel Fernández, Germán Aballay y Mauro Domínguez. DT: Fernando Sánchez. Ingresaron: Matías D’Angelo, Enzo Bottoni, José Leal, Ezequiel Ridolfi, Matías Centorbi y Facundo Arias.

Goles: PT 1’51’’ Gómez (P), 4’07’’ Domínguez (LM) y 8’47’’ Monti (P). ST 13’’, 5’27’’ y 10’01’’ Domínguez (P), 16’25’’ Catroppa (P) y 19’53’’ Domínguez (LM).
Árbitros: Genaro Castro y Carlos Romano.
Cancha: Polideportivo Gutavo “Torito” Rodríguez.
Incidencias: PT 14'51'' Jaliff (P) falló un penal. ST 14’13’’ Expulsado Sierra (P) por conducta violenta.
Figura: Mauro Domínguez (LM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE