OTRO PODIO PARA PELUCHE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: TC2000

    El sanmartiniano Emmanuel Cáceres finalizó 3° en el Autódromo de Buenos Aires por la 5° fecha de la categoría y logró su segundo podio consecutivo. Con este resultado, Peluche mantiene las aspiraciones y sigue cerca de Collino en el campeonato. El ganador fue el puntano Merlo y 2° La Manna, compañero del mendocino.

    En el mediodía porteño, el sanmartiniano Cáceres largó desde la 6° colocación, pero ya en la largada detenida pudo aprovechar algunos errores y por afuera ganar algunos lugares. Aunque Della Motta lo sacaba fuera de pista y parecía complicar el día de Peluche. Pero no fue así.

    Cáceres se recuperó y logró ubicarse en el 2° lugar. Posición que mantuvo hasta el cuarto giro cuando Antonino García embistió a Peluche y lo hizo perder el control de su Peugeot y alguna posición. García le devolvió el puesto a Cáceres, aunque Peluche ya no fue 2° sino 3° porque Carlos Merlo aprovechó el toque y los pasó.

    De ahí en más, el oriundo de San Martín sólo tuvo que cuidar su lugar con mucha tranquilidad. Cáceres no debía volverse loco por adelantarse o buscar el triunfo ya que pensando en el campeonato el podio le servía mucho. Así fue que corría muy tranquilo hasta que terminase de transcurrir la final.

    En la 19° vuelta, Franco Morilla, líder hasta ese momento, tuvo un desperfecto que lo hizo perder muchos lugares. Dejando a Merlo como 1°, seguido por el sanmartiniano. Pero cuando parecía que Peluche iba a culminar en esa colocación, su compañero de equipo Marcelo La Manna lo superó a dos giros del final.

    Pese a haber perdido el segundo lugar, igualmente Emmanuel Cáceres se sube al podio una vez más y por ello se mantiene muy cerca de Gianfranco Collino en el campeonato. El petiso del Pro Racing lidera con 100pts, mientras que el sanmartiniano de Escudería FE lo sigue con 90pts. La próxima carrera será el 6 de Julio, resta confirmar dónde.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE