SE AFIRMA EN LA CIMA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

     Anoche, además del encuentro entre Palmira y Murialdo en el Torito Rodríguez por la 5° fecha, se jugó el partido entre San Martín y Pacífico. El Chacarero goleó 9-1 a su rival y por ello sigue firme en la punta de la tabla junto al vencedor del Jarillero, con puntaje perfecto.

    Pasaron dos minutos de juego del pitazo inicial y San Martín se puso arriba 1-0, tras una buena jugada colectiva que culminó con gol de Bartuluchi. Esto hacía pensar que podía venirse un vendaval chacarero, sin embargo el partido continuó parejo y con intentos por ambos lados. Aunque los errores en la definición impedían modificar el marcador.

    Si bien el Albirrojo (anoche de negro) dominaba el balón, no estaba certero en la creación y sus intentos eran anticipados por la defensa visitante. Por ello hubo que esperar hasta la mitad de la primera etapa para un nuevo gol. Tras una jugada por izquierda y el centro al medio apareció Godoy para aumentar 2-0.


    Igualmente la alegría no duró demasiado, ya que a los pocos segundos llegó el descuento de Pacífico tras una pérdida de balón en defensa que recuperó Gerez y estampó en la red para acortar a uno la diferencia e ilusionar a la visita. Aunque aparecería Godoy nuevamente para cerrar el PT 3-1 en favor de los locales.

    El segundo período comenzó con imprecisiones por ambos lados y les costó encontrar el equilibrio necesario para generar peligro serio a los arqueros. La presión constante de los dirigidos por Herrera a los atacantes sanmartinianos hacía cometer errores y permitía contras, pero sin suerte. A los 8’ apareció Varas para torcer definitivamente el partido a favor de San Martín con el 4-1.


    Un minuto después Lucentini aumentó a 5-1 y sólo había que esperar cuántos más habría. Los dirigidos por Salomón no frenaron la marcha y continuaron atacando, porque cualquier relajo podía complicarlos, aunque Curello siempre respondió bien. Igualmente les costó volver a convertir. Recién cerca del final, a 3’ de la chicharra, metieron una ráfaga de goles.

    Funes con un fuerte remate clavó un golazo al ángulo y de esa forma marcó el 6-1. Luego un penal cometido sobre Varas y ejecutado por el mismo, le dio a San Martín el 7-1. Segundos más tarde Lucentini sólo tuvo que empujar el balón para el 8-1 y en los últimos segundos de partido Varas sentenció el match con el 9-1 para no dejar dudas.


    El equipo tuvo dos destacados silenciosos que hicieron el “trabajo sucio” de la presión, recuperación y también creación en Emanuel Guevara y Carlos Medina. Estos jugadores, de los más experimentados no convirtieron, pero su aporte en mitad de cancha y en defensa fue vital para mantener siempre una diferencia, dominando el balón en sus pies. También ayudó Bartuluchi.


    Con este claro triunfo, San Martín continúa en el liderazgo de la Liga Mendocina junto a Leonardo Murialdo, ambos con el puntaje ideal. Esto ya hace pensar que serán quienes luchen hasta el final por el título, pero el recorrido es largo y falta bastante. Además Palmira y Pacífico pretenden meterse en la lucha.

SÍNTESIS:

San Martín (9): Gonzalo Curello, Facundo Bartuluchi, Emanuel Guevara, Matías Varas y Carlos Medina. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: José Ríos, José Maryllack, Heber Funes, David Cuello, Sebastián Vázquez, Gabriel Godoy, Primo Lucentini y Franco Visintini.

Pacífico (1): Mario Astudillo, Paulo Bordon, Leonardo Neira, Facundo Andino y Carlos Tellez. DT: Alejandro Herrera. Ingresaron: Damián Vera, Martín Gerez, Héctor Becerra, Gerardo Hernández, Gustavo Nasi, Pablo Robledo y Santiago Páez.

Goles: PT 2’04’’ Bartuluchi (SM), 10’44’’ y 16’06’’ Godoy (SM) y 11’04’’ Gerez (P). ST 8’29’’, 18’06’’ y 19’45’’ Varas (SM), 9’21’’ y 18’45’’ Lucentini (SM) y 17’43’’ Funes (SM).
Árbitros: Genaro Castro y Carlos Romano.
Cancha: Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez.
Incidencias: No hubo.
Figura: Emanuel Guevara (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE