SUFRIÓ PARA GANAR

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    San Martín venció 11-7 a Liberal por la 3° fecha del torneo y sumó su tercera victoria en el torneo. Pese a la diferencia final de cuatro tantos, al Albirrojo le costó mucho vencer a la visita y hasta estuvo debajo en el marcado y pudo perderlo. Lo bueno es que supo recuperarse y mostró por qué siempre es candidato.

    El juego inició con los dirigidos por Salomón con los experimentados en cancha y por ello se pusieron fácil y rápidamente 2-0 arriba con goles de Guevara y Godoy. El tiempo transcurría y hacía pensar que iba a ser un trámite. Casi que podía observarse a los locales sobrando la situación perdiendo goles insólitos. Curello respondía bien en los mano a mano generados por la visita y cuidaba el cero.


    Pero pasando la mitad de la primera etapa llegó el descuento de la visita por medio de García. El mismo jugador pondría el empate unos minutos más tarde aprovechando la falta de efectividad y las desatenciones defensivas del Albirrojo. Por suerte para el Chacarero, a dos minutos del final apareció Guevara y puso el 3-2 que daba algo de tranquilidad. No mucha.

    En el complemento, la idea de que San Martín saldría a comerse la cancha se hacía presente cuando Guevara anotaba su tercer gol y el 4-2. Pero la idea se vino abajo cuando a base de pelear cada balón y no desaprovechar las oportunidades, Liberal consiguió una ráfaga de tres tantos (Ramos x2 y Villarroel) para ponerse 5-4 arriba sorpresivamente.


    Aunque a los segundos Lucentini igualó el partido, los dirigidos por Ramos volvieron a asombrar a los esteños cuando, con goles de Gómez y García, pasaron nuevamente al frente por 7-5. La diferencia generó nerviosismo en San Martín y al buscar el descuento entregó muchos espacios que pudieron haberlo hecho sufrir, pero por suerte para ellos eso no sucedió.

    Cuando faltaban poco más de cinco minutos, Salomón mandó al campo a Guevara, Medina y Varas quienes se transformaron en los artífices de la remontada albirroja.  Medina de taco puso el 6-7 y la ilusión creció. El balón comenzó a ser manejado por San Martín, mientras la visita abusaba del pelotazo debido al cansancio por el poco recambio. Varas con dos tantos empató y dio vuelta el partido 8-7.


     En la visita había cierto enojo por algunos fallos arbitrales. Sin embargo los jueces no cobraron nada que incidiera luego en el marcador. Medina estiró la diferencia 9-7 faltando dos minutos debido a que Liberal ya no tenía resto para responder. Lucentini decoró el resultado y Varas lo selló. Sufrido, pero con triunfo y disfrutado. Con esta victoria, San Martín alcanzó su tercer éxito en el torneo y como siempre, no deja de ser candidato pese al recambio y el tiempo de transición que está atravesando.


SÍNTESIS:

San Martín (11): Gonzalo Curello, David Cuello, Emmanuel Guevara, Carlos Medina y Gabriel Godoy (FI) José Maryllack, José Ríos, Matías Varas, Augusto Mesa, Facundo Bartuluchi, Primo Lucentini y Franco Visintitni. DT: Alberto Salomón.

Liberal (7): Luis Villarroel, Mariano Salinas, Emmanuel Maldonado, Marcos Villarroel y Matías García (FI) Ever Ramos, Ricardo Villarroel y Gonzalo Gómez. DT: Miguel Ramos.

Goles: PT 2’11’’ y 18’01’’ Guevara (SM), 2’58’’ Godoy (SM), 11’55’’ y 16’53’’ García (L). ST 4’07’’ Guevara (SM), 5’51’’ y 10’47’’ Ramos (L), 8’31’’ Villarroel, R. (L), 10’58’’ y 19’31’’ Lucentini (SM), 11’09’’ Gómez (L), 12’08’’ García (L), 14’07’’ y 18’21’’ Medina (SM), 15’27’’, 16’53’’ y 19’52’’ Varas (SM).
Árbitros: Carlos Romano y Mauricio Pavón.
Cancha: Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez.
Figura: Matías Varas (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE