UN STREET CONTEST EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPEORTIVO: BMX / MTB

    Este domingo se realizó el primer concurso callejero de BMX y MTB, en el playón del Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín. El evento, que fue organizado por ADESBCU (Asociación del Este Skate Bike y Culturas Urbanas), Coste Xtrem y la Municipalidad de San Martín, convocó a bikers y riders de toda la Argentina. Contó con bandas en vivo y artistas callejeros.

    Luego de los entrenamientos de los días viernes y sábado, el domingo llegó la hora de la competencia oficial. Ese día asistieron jóvenes de 9 a 24 años. Competidores de El Bolsón, San Luis, Buenos Aires y San Juan, entre otros rincones de la Argentina. Muchos se hospedaron en la zona este. También hubo un participante colombiano que se encontraba de visita por la provincia, y representantes de todas partes de Mendoza. 

    Fueron 48 los inscriptos que se hicieron partícipes del mayor Street Contest realizado en Mendoza; pero entre amigos, familiares y público en general el playón fue cubierto por 500 personas. Los chicos se dividieron en las categorías: Iniciantes, Expertos, Pro, Best Trick y Bunny Hop. Y así cada uno hizo volar más de una vez sus bicicletas y deslumbró a los presentes.

    El jurado estuvo conformado por cinco profesionales que se dedican hace años a este deporte. Ellos ya conocen los estilos, la rendición y calidad de los trucos. Cada competidor tenía tan sólo unos minutos para demostrar lo que sabe hacer y el jurado puntuaba quién andaba mejor y más prolijo, o quién hacía pruebas más peligrosas y caía mejor.

    Varias bandas locales como My Biggest Mistake, Intraural, Revoluxion 88, Borgoña y Calavera no Chilla adornaron con música la tarde. Además estuvo el artista callejero JEMAGO mostró algo de su street art y realizó un grafitti con el nombre del evento. También se sumó al mismo, el rapero Lautaro Peralta. 

    Los premios entregados a los chicos fueron repuestos, ropa, calcos y trofeos cedidos por los  sponsors. Los ganadores de las distintas categorías fueron: Lucas Arias (Iniciantes), Nacho Massati (Expertos), Jonathan Gabriel (Pro) y Didier Martínez (Best Trick).

    El evento dio, y se espera que siga dando, que hablar. Los chicos, tanto locales como nacionales, se sintieron muy cómodos y contenidos en la ciudad de San Martín; y quizás sea éste el mejor comienzo para la creación de un “skatebikepark”.

    Es muy necesario un lugar para que los jóvenes puedan practicar y perfeccionarse para pensar en el deporte de una manera más profesional y no sólo como un hobby. Sobre esto hay que agregar que hay proyectos presentados. Ya existe uno en Rivadavia, Santa Rosa tiene su proyecto y se apuntará a realizar uno en La Colonia y otro en San Martín.


    Para éste último se necesitará de una inversión de $500.000, el predio estará ubicado junto a la terminal. La pista, diseñada por Martín Pibotto -presidente de la AASK (Asociación Argentina de Skate)-, tendrá medidas profesionales para poder realizar torneos nacionales.

FUENTE Y FOTO “Street Contest”: Revista Este Joven
FUENTE Y FOTO “Proyecto SkateBikePark”: ARN Diario

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE