VERDE, PORQUE TE QUIERO VERDE...

Por Mario Rosales (Especial para Soy Del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Andrés Arequipa (Salto Inicial)

BÁSQUET – PROMOCIÓN

    La Municipalidad de Junín consiguió el ansiado ascenso a la A1 mendocina. Derrotó de visitante a Banco Mendoza por 80 a 73 y ahora acompañará a Rivadavia en la máxima categoría del básquetbol provincial.

    Y un día llegó el ascenso. Se hizo rogar, le fue esquivo en infinidades de veces pero el 24 de junio de 2014 quedará en la historia para todo el departamento esteño.

    En el primer cuarto el partido fue de ida y vuelta, ambas defensa zonales propuestas por los entrenadores no causó el efecto esperado y con rompimientos fáciles del eje de la cancha hacia el cesto ambas ofensivas hicieron daño pero Banco Mendoza se llevó la mínima ventaja gracias a las penetraciones de Sebastián Truviano (15-14).


    El segundo periodo se jugó con mucho nerviosismo y hubo muchos balones perdidos por ambas escuadras, se vivía un clima de final y para poner más dramatismo, el score terminó igualado al final de este segmento (29-29).

    A la reanudación del descanso, el Verdeloga salió más atento y encontró en Sergio Cuellar, Víctor Cortez y Giovanni Francese la llave para sacar una mínima ventaja en el marcador (50-52).


   Los últimos diez minutos encontraron a un Junín entero en lo físico y con mente fría en los momentos determinantes. Los del Este fueron  un justo ganador porque manejaron los tiempos del partido, los jugadores experimentados aparecieron cuando tenían que aparecer y porque es un plantel que viene peleando el ascenso desde hace rato y en el algún momento se le tenía que dar.

    Fue victoria Verdolaga por 80 a 73, consiguiendo un lugar en la A1 mendocina y mandando a Banco a la segunda división de este deporte.

SINTESIS

Banco Mendoza (73): Federico Rivas18, Jordán Alvaro 16, Fernando Becerra 8,  Pablo Ricciardi 0, Sebastián Truviano 26 (FI), Tomás Bajuk 0, Ignacio Chimeno 5, Lucas Lucero 0. DT: Marcelo Lucero.

Municipalidad de Junín (80): Facundo Trejo 4, Agustín Palmieri 7, Javier Molina 9, Dalmiro Martín 2, Víctor Cortez 24, Sergio Cuéllar 18, Octavio Angileri 2, Giovanni Francese 14, DT: Leandro Quiroga.

Árbitros: Ariel Rosas- David Fama- Pablo Leyton.
Estadio: De Paolis (Banco Mendoza Local).
Parciales: 15-14; 29-29; 50-52; 73-80.
5 Faltas: Fernando Becerra, Ignacio Chimeno (BM); Javier Molina (J).
Tiros Libres: Banco Mendoza 17/31; Junín 15/33.
La Figura: Sergio Cuellar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE