EL AZULORO SE RECUPERÓ CON EL CHACA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA

    En la tarde-noche del domingo, se llevó a cabo la 2° fecha del torneo con dos enfrentamientos entre equipos del Este. Uno de ellos fue San Martín con Rivadavia, donde el Azuloro venció 6-4 de visitante. Además, Casa de Italia goleó a La Colonia y Palmira cayó por la mínima diferencia en su visita a Petroleros YPF.

    El Chacarero  dio el primer golpe, a través de un golazo de Vilson Cvetnic. Pero el Azuloro no se desmoronó y respondió con la rebeldía y la claridad necesaria para dar vuelta la historia. Lo empató Urtubey con un poco de fortuna, luego de que la bocha rebotara en la espalda de Giunta e ingresara en el arco.


    Y no quedó ahí, ya que la visita pasó a ganarlo con un potente remate de media distancia de Eduardo Espín, imposible de contrarrestar para Giunta. Cerca del final del primer tiempo, Boris Cvetnic levantó a los locales y puso la igualdad para mantener la paridad en un encuentro de ida y vuelta.

    El complemento fue vibrante. Los dos elencos salieron en búsqueda del triunfo y ofrecieron un buen espectáculo a los presentes. El Albirrojo no pudo aprovechar las oportunidades para ponerse al frente, como un libre de Boris Cvetnic en el inicio y minutos después llegó el gol de la visita en el palo de Carrasco.


    Más tarde apareció la figura de la noche, Urtubey en dos ocasiones, la primera mediante un libre y luego con una contra que contó con una pared con Pippi para poner el 5-2 para los Xeneizes. El Chacarero descontó con un libre de Guerrero. Pero segundos después, Berlingieri, de muy buena noche, le atajó un penal al Gallina, penal que de convertirlo hubiera servido para ponerse a sólo un tanto de diferencia.

     Bernardino no dejó pasar la oportunidad y volvió a pegar marcando el sexto tanto a través de Espín, que convirtió en el rebote un penal que le atajó Giunta. Pasaron los minutos y sólo quedó tiempo para que Luciano Ambrosio girara ante dos marcadores y sacara un potente remate que sólo decoró el resultado.


    Final y victoria para Bernardino Rivadavia, que se recuperó de la derrota como local ante Petroleros YPF en la primera fecha. Mientras que Atlético San Martín inició el torneo como local y con derrota, ya que su encuentro de la primera fecha frente a Impsa fue reprogramado para el próximo miércoles.

Otros Resultados

La Colonia 0-10 Casa de Italia
Petroleros YPF 2-1 Atlético Palmira
Banco Mendoza 6-3 Leonardo Murialdo
Andes Talleres 5-0 Impsa
Maipú/Giol 9-0 Godoy Cruz

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Mario Giunta, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Vilson Cvetnic. DT: Diego Vega. Ingresaron: Hernán Ambrosio, Boris Cvetnic, Pablo Cortés, Nicolás Abraham.

Bernardino Rivadavia (6): Mauro Berlingieri, Eduardo Espín, Alberto Pippi, Fernando Urtubey, Emiliano Gil. DT: Juan Manuel Espín. Ingresó: Juan Carrasco.

Goles: PT: 03’ 41’’ Cvetnic, V. (SM), 11’ 30’’ Urtubey (BR), 15’ 29’’ Espín (BR), 20’ 08’’ Cvetnic, B. (SM). ST: 5’ 12’’ Carrasco (BR), 7’ 45’’ y 9’ 46’’ Urtubey (BR), 12’ 15’’ Guerrero (SM), 14’ 12’’ Espín (BR) y 17’ 11’’ Ambrosio, L. (SM).
Árbitros: Julio Sosa y Leandro Tozzoni.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: PT 13’55’’ Pippi (BR) falló un penal. ST 12’39’’ Penal atajado por Berlingieri (BR) a Guerrero (SM) y 14’07’’ Penal atajado por Giunta (SM) a Espín (BR).
Figura: Fernando Urtubey (BR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE