EL JARILLERO QUIERE EL 5°

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: IV TORNEO VENDIMIA

    Palmira logró su primer triunfo en el torneo, hizo un buen despliegue y venció con claridad al elenco de Villa Mercedes, La Quema. Ahora los dirigidos por Claudio Varas irán por el 5° puesto del IV Torneo Vendimia frente a Valle Mendocino.

    Tras haber tenido un partido parejo en la primera fecha y luego dos encuentros en los que el desgaste de la primera fecha hizo mella, Palmira tuvo su mejor partido en el torneo. Pero no le fue fácil. La primera etapa fue muy pareja y contó con ocasiones claras por ambos lados. La Quema tuvo dos situaciones en que el palo, primero y el travesaño, después, le negaron la ventaja.


    La mala suerte de dicho elenco no culminó ahí. El arquero Quiroga remató desde su arco y era gol, pero el arquero Gouiric la desvió con la mano fuera del área. Y como casi siempre ocurre en todos los deportes, los goles que no se hacen en un arco se reciben en el otro. Faltando sólo 5.3’’ Monti dominó el balón y pudo disparar al arco, el esférico se le escurrió a  y así fue el 1-0 para el Jarillero.

    En el complemento salió con todo el elenco esteño en busca de liquidar el pleito. Y así sucedió, Ana ganó un balón largo, eludió a Frind y puso el 2-0. Control total del juego por parte de los de Varas. Jaliff en dos ocasiones en pocos segundos puso el partido 4-0 en favor del Aurinegro. Segundos después, Durante descontó para La Quema. El descuento no logró cambiar el trámite del encuentro. 


    Palmira mantuvo su marcha y con goles de Monti, Varas y López se puso 7-1 y sentenció el partido. Algunos errores y desconcentraciones permitieron que los de Villa Mercedes descontaran en dos oportunidades en los últimos segundos mediante Durante y Balmaceda. De ésta forma, con su primera victoria, el Aurinegro irá en busca del 5° puesto contra Valle Mendocino.


SÍNTESIS:

Palmira (7): Renzo Quiroga, Emanuel Varas, Hugo Bastias, Alexis Giménez y Pablo Jaliff. DT: Claudio Varas. Ingresaron: Pablo Barrera, Gastón Gómez, Nicolás López, Juan Ana, Martín Sierra, Franco Monti, Sebastián Quiroga y Maximiliano Rivero.

La Quema (Villa Mercedes) (3): Gonzalo Gouiric, Nicolás Gil, Gonzalo Durante, Emmanuel Balmaceda y Agustín Usandivaras. DT: Gonzalo Durante.  Ingresaron: Nicolás Ureña, Matías Maranguello, Federico Cornejo, Exequiel Rivero, Nicolás Luna y Federico Frind.

GOLES: PT Monti (P). ST Ana, Jaliff -2-, Monti, Varas y López (P), Durante -2- y Balmaceda (LQ).
ÁRBITROS: Carlos Romano y Mario Jofré.
INCIDENCIAS: PT Expulsado Gouiric (LQ).
CANCHA: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE