ESPERAN POR LA LIGA NACIONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

    Mientras los elencos mendocinos se encuentran en receso (el torneo se reanuda a fines de Julio), se dieron a conocer las zonas de la Liga Nacional A-1 que contará con la participación del elenco esteño, Casa de Italia. Mientras que en la Liga Nacional A-2 estarán Atlético San Martín, Atlético Palmira, Bernardino Rivadavia.

    El torneo Clausura del hockey patín mendocino entró en receso tras disputarse las dos primeras fechas. De esa forma los elencos pueden continuar con su preparación para el mismo y también pensar en la Liga Nacional. El elenco esteño que apunta más alto es Casa de Italia, campeón del Apertura mendocino, que va por el bicampeonato local y también por una buena participación en la Liga.

    Ésta semana se pudo conocer la zona que deberá integrar el conjunto de esquina Mármol-Marconi, donde no la tendrá fácil. Los dirigidos por David Sas estarán en la Zona C junto a Ciudad (Buenos Aires), SEC (San Juan), Valenciano (San Juan) y Andes Talleres (Mendoza) o Geba (Buenos Aires). Este último equipo depende de la Reválida que disputará el Matador con Aberastain (San Juan).

    La Reválida entre Andes Talleres y Aberastain (San Juan) se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de Julio. El primer juego el 23 en San Juan, el segundo el 25 en Mendoza y en caso de ser necesario el tercero el 27 en cancha neutral en Mendoza. De allí saldrá el último equipo, el vencedor integrará la Zona A o la Zona C, dependiendo quién sea. Lo cierto es que todos los equipos irán por el título que actualmente pertenece a Petroleros YPF.

    A continuación las zonas:

Zona A: Petroleros YPF, Impsa, Richet y Zapata (San Juan), Estudiantil Porteño (Buenos Aires) y Andes Talleres o Geba (Buenos Aires) o Aberastain (San Juan).

Zona B: Bancaria (San Juan), UVT (San Juan), Maipú/Giol, Huracán (Buenos Aires) y Banco Mendoza.

Zona C: Ciudad (Buenos Aires), SEC (San Juan), Casa de Italia, Valenciano (San Juan) y Andes Talleres o Geba (Buenos Aires).

    El torneo comenzaría el 1 de Agosto. Por otro lado, el resto de equipos esteños (Bernardino Rivadavia, Atlético Palmira, Atlético San Martín) y mendocinos formarán parte la Liga Nacional A-2 que comenzará unas semanas después que la A-1. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE