FUTURO PROFESIONAL

Por Soy Del Este
hugodeleste@gmail.com

POLIDEPORTIVO - TENIS

    El tenista rivadaviense Ernesto Fornasari sigue sumando logros y ya se ubica en el puesto 24 del ranking Argentino. Con objetivos claros, el camino hacia el profesionalismo se ve cada día más despejado.

    “Mi sueños es algún día llegar a ser profesional y  competir internacionalmente”, confesó Fornasari que en lo que va del año ganó cuatro torneos G3 nacionales de siete que disputó y llegó a semifinales en los otros tres.

    Hoy, para crecer quiere empezar a salir de Mendoza y para llegar a ser un deportista de elite, necesita viajar y competir en el plano internacional. El objetivo ahora será encontrar algún sponsor que facilite los gastos.

   Junto a su técnico Hernán Schillaci, de la Academia HST, se habían propuesto como objetivo para este semestre que terminó, estar entre los primeros 50 del ranking argentino, pero la excelente performance hecha en lo que va del año, lo han catapultado al puesto número 24 y con muchas posibilidades de seguir subiendo.

    Ernesto comenzó a jugar a los cuatro años entrenado por Gustavo Angeleri. Jorge Salomón fue su segundo técnico y a partir de ahí está en la academia HST. En su familia, su padre, el abogado y Concejal Javier Fornasari, es quien alguna vez jugo tenis, pero nunca de la forma profesional con que se lo toma Ernesto.

    El Jóven rivadaviense ha salido de la provincia jugando en La Rioja, Neuquén, Paraná y Buenos Aires, pero la idea es comenzar a viajar fuera del país. Para el segundo semestre tratará de hacer sus primeros viajes al exterior: Chile y Bolivia están entre los destinos elegidos con la idea de instalarse entre dos y tres semanas en cada país para aprovechar el viaje y competir en la mayor cantidad de torneos posibles.

    Otro de los desafíos que tiene en el horizonte para lo que queda del año es la reciente convocatoria que le hizo la Asociación Argentina de Tenis. Un proyecto de Tenis Federal en los que juntan a los seis primeros tenistas de cada región. 

    Ernesto esta seleccionado número dos de ese sexteto, en una zona que comprende a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Este proyecto de tintes federales lo dirige el reconocido tenista Martin Vasallo Arguello y será la antesala al torneo G1 que se llevara a cabo en Tigre, en el que jugarán los mejores 26 de la Argentina y es el más importante del país.

Fuente y Foto: ARN Diario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE