INVITADO, ¿LO JUEGA?

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: ARGENTINO B DE TRANSICIÓN

    El Atlético San Martín recibió la invitación formal para disputar el torneo Argentino B de Transición, luego de rumores y desmentidas, hoy ya es un hecho. Ahora la Comisión Directiva tiene hasta el día lunes 28 para responder por sí o por no. Igualmente no se apresurarán y se analizarán varios aspectos antes de tomar una decisión.

    Hace poco más de un mes se especulaba con que Atlético San Martín había recibido la invitación formal al próximo torneo Argentino B. Por un lado se negaba, por otro se afirmaba. La realidad indica que la posibilidad de gestionar estuvo y fue desechada porque no era viable económicamente afrontar dicho torneo en este momento.

    Esa decisión no gustó en el pueblo chacarero, necesitado de ver a su equipo los fines de semana en un torneo superior. El descenso había sido un golpe muy duro. Pero se le estaba negando una chance de volver rápidamente al torneo. Tras idas y vueltas, la actual comisión decidió hacer la gestión y enviar el pedido de invitación, que parecía tardío.

    Sin embargo, hoy es una realidad, a Garibaldi 83, más precisamente a la Liga Mendocina de Fútbol ingresó la invitación formal para que el Chacarero dispute el torneo de transición que entregaría ocho ascensos al Torneo Federal A. Ayudaron también que Andes FC (Gral. Alvear) y Montecaseros decidieran no jugar el campeonato. Igualmente no hay que apresurarse, lo cierto es que aún sigue siendo económicamente deficitario jugar el torneo.

    Por ello la dirigencia deberá moverse rápidamente para conseguir el apoyo en toda la zona para sumar socios, lograr sponsors, armar un presupuesto acorde, formar un equipo afín o afrontarlo con mayoría de chicos y algunos refuerzos, etc. que le permitan no tener que hipotecar una vez más el club, como ya ha pasado.

    En este momento se debe tomar con cautela el hecho, pese a que los días para decidir son pocos. Lo cierto es que, de aceptar, el León no debería jugar el Torneo del Interior 2015 y ascender. Ya que su plaza se mantendría de cara a la reestructuración del año 2015. Ahora la cuestión es ¿jugarlo o no jugarlo?

Comentarios

  1. Yo creo que hay que aceptar y armar un equipo para no sufrir y empezar desde 0.

    Es mejor refundarse en esta categoría que por lo menos atrae a la gente, que hacerlo desde la liga Mendocina que van menos y es una contra desde lo económico.

    ResponderBorrar
  2. Vamos rojo la puta madreeeeeee !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE