LA FORTUNA ESTUVO DEL LADO JARILLERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA

    Por el encuentro correspondiente a la 4° fecha del torneo, Atlético San Martín y Atlético Palmira protagonizaron un clásico electrizante hasta el último suspiro. El Jarillero aprovechó la desventura chacarera y la buena labor de su arquero Yacobucci para quedarse con el partido por 6-4. Además Casa de Italia perdió 4-1 en su visita a IMPSA en un partido de la 3° fecha.

    El Esteban Costantini recibió un nuevo clásico del hockey patín. San Martín llegaba con dos derrotas, mientras que Palmira lo hacía con un triunfo y una derrota por la mínima. El Jarillero viene en levantada desde el final del torneo Apertura y así lo hizo saber en la noche del domingo. El Chacarero no encuentra la forma de torcer su rumbo y acumula una extensa racha sin conocer el triunfo.

    En el PT, el Aurinegro hizo un poco mejor las cosas en el inicio y por ello se pudo poner al frente con gol de Rossi. El jugador jarillero recuperó la bocha detrás de mitad de cancha y terminó dentro del área cruzándola para que diera en el palo y adentro. Ahí Vega mandó a la pista a Lucas Olivi, refuerzo chacarero, que fue quien generó el mayor peligro al arco de Yacobucci, estrellando el palo y la otra salvada por el arquero.


    La azul recibida por Cristófaro, le permitió al Albirrojo acercarse aún más con mayor peligro al arco jarillero. Pero Yacobucci estaba en su noche e impidió todos y cada uno de los intentos recibidos en la primera etapa por parte del ataque del León.


    En el ST, se vivió un partido electrizante, cuando San Martín dominaba el Aurinegro tuvo una ráfaga de dos minutos donde sacó una ventaja de 4-0. Cristófaro y Croce en dos oportunidades hicieron eso posible. Luego llegó una nueva azul para los de Bonet, ésta vez se iba afuera Croce entregando un libre. Éste fue ejecutado por Olivi, que cuando iba a rematar la bocha se le fue larga.


    Sin embargo el descuento apareció en el palo de Boris Cvetnic. La suerte no acompañaba a los de Vega y fallaban un nuevo libre, ésta vez ejecutado por Guerrero. Aunque la desazón no duró mucho porque Pepa logró estampar el 2-4 y levantar a su equipo. Pero tampoco duró demasiado, Vilson Cvetnic vio la azul y le permitió un libre a Juan Ignacio Olivi, que no falló y puso el 5-2.


    Se jugaban los últimos 10’ de partido, vibrantes como pocos. El Jarillero pudo haber estirado pero Rossi estrelló un libre en el palo. Minutos después Ambrosio fue derribado dentro del área y los jueces sancionaron penal. Pepa la envió por arriba y todo siguió igual. Seguía sin fortuna el Chacarero. Aunque segundos después Ambrosio cayéndose anotó el 3-5.

    Así llegaron a los últimos 3’ de juego con dos tantos de diferencia. Diferencia de dos que no persistió demasiado porque Boris Cvetnic tomó un rebote y acercó al León a sólo un gol del empate. Y faltando 2’, el Chacarero contó con una inmejorable oportunidad de igualar, azul para Nicolás Olivi y libre a favor. El Gallina Guerrero, que tuvo una noche para el olvido, no lo aprovechó y Yacobucci contuvo su tiro. Cuando iba a sonar la chicharra, Ledesma liquidó el match. Además, Vilson Cvetnic fue expulsado.


SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Mario Giunta, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Diego Vega. Ingresaron: Valentín Pepa, Lucas Olivi y Nicolás Abraham.

Atlético Palmira (5): Leandro Yacobucci, Juan Ignacio Olivi, Facundo Palacios, Lautaro Rossi y Damián Cristófaro. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Nicolás Olivi, Santiago Ledesma y Leandro Croce.

Goles: PT 7’4’’ Rossi (P). ST 6’39’’ Cristófaro (P), 6’47’’ y 7’47’’ Croce (P), 11’15’’ y 22’08’’ Cvetnic, B. (SM), 13’52’’ Pepa (SM), 14’22’’ Olivi, J.I. (P), 17’46’’ Ambrosio (SM) y 24’59’’ Ledesma (P).
Árbitros: Julio Sosa y Martín Acevedo.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: ST 17’11’’ Pepa (SM) falló un penal y 24’59’’ Expulsado Cvetnic, V. (SM).
La Figura: Leandro Yacobucci (P).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE