LOS AMIGOS BERNI Y PELUCHE 10° EN LOS 200KM

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Súper TC2000

AUTOMOVILISMO: SÚPER TC 2000

    Por la 6° fecha del campeonato, en el día del amigo, se corrieron los 200km de Buenos Aires, los sanmartinianos y amigos Bernardo Llaver (titular) y Emmanuel Cáceres (invitado) culminaron en la 10° colocación con el nuevo Toyota Corolla en la carrera final tras haber largado 17°. Inició Peluche y cerró Berni. La dupla ganadora fue Girolami-Giallombardo, seguidos por Fontana-Altuna y Ardusso-Bueno.

    Emmanuel Cáceres tuvo la responsabilidad de iniciar la competencia y hacerse cargo del nuevo Toyota Corolla en la largada. El puesto en la grilla de partida fue el 17°, en el comienzo perdió dos lugares y luego recuperó uno. De esa forma marchó en el 18° puesto durante los primeros ocho giros y allí volvió al 17° aprovechando el ingreso de un auto a boxes.

    En el decimoctavo giro, el ingreso del auto de seguridad, le permitió a Cáceres acortar distancia y un par de giros más, llegó a ubicarse 15°. Entre esa colocación y la 16° se movió hasta la vuelta 28 cuando llegó el turno de ingresar a boxes para cederle el Corolla a Llaver. En ese momento, el Toyota marchaba 16° y Berni se hizo cargo del auto de manera prolija y eficiente.


    Así, pudo mantener el auto en esa posición sin sufrir sobresaltos. Llegando al trigésimo séptimo giro se adelantó hasta el 14° lugar como consecuencia de algunos despistes. En la vuelta 44, Berni iba 13° y se acercaba a los diez primeros. La carrera no llegaba a los 59 giros por lo que se terminaba con el tiempo. Faltando menos de 3’ se adelantaba al 12° lugar.

    En la penúltima vuelta, debido a la embestida de Pernía (Renault) sobre Canapino (Peugeot) terminando con los dos autos afuera, el nuevo Toyota Corolla al mando de berni Llaver se posicionó 10° y en esa colocación finalizó en la bandera a cuadros dejando un gran domingo para los sanmartinianos. Por otro lado, el guaymallino Julián Santero (Peugeot 408) finalizó 7° junto al brasilero Felipe Maluhy.

    El vencedor de los 200km de Buenos Aires en el autódromo Oscar y Juan Galvez  fue el binomio integrado por Néstor Girolami y Mauro Giallombardo sobre el Peugeot 408. Detrás de ellos culminaron las duplas de Norbeto Fontana con Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso con el brasilero Carlos Bueno (Fiat Línea).

    Las posiciones del campeonato quedaron de la siguiente manera: Fontana 116pts, Girolami 106pts, Ardusso 86pts, Canapino y Spataro 81pts y Werner 79pts. El sanmartiniano Llaver se ubica 17° con 30pts. El otro mendocino de la categoría, Santero, 7° con 59pts. La próxima carrera sería en Resistencia (Chaco) el 17 de Agosto para Llaver, mientras que para Cáceres en TC2000 sería en Río Cuarto el 10 de Agosto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE