MANDÓ AL LOBO AL MATADERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Juventud Unida mostró su mejor faceta en el torneo y, en un partido reñido que estuvo abierto hasta el pitazo final, venció 2-1 a Montecaseros como visitante por los Cuartos de Final del torneo. El Matadero sacó al Lobo del Norte y en las Semifinales enfrentará al candidato La Libertad, que eliminó a El Ñango en otro de los encuentros de cuartos. No te pierdas la Galería de Fotos...

    Ni lerdo ni perezoso, el elenco dirigido por Tello no dejó pasar la inmejorable oportunidad de abrir el marcador en su favor y darle un duro golpe a los de Pérez apenas iniciado el encuentro. Esto es así porque a los 3’, Carmona dominó el balón dentro del área y remató cruzado, pero se iba desviado sin que nadie despejara hasta que apareció en soledad Pizarro y mandó el esférico a la red.


    Juventud Unida se ponía 1-0 sorpresivamente, ante un equipo que contaba en su once inicial con los experimentados Lucas Barrera y Cristian Lucero. La veloz desventaja fue tan dura, que le llevó más de diez minutos reponerse al Lobo del Norte. Mientras que la visita dominaba el esférico. Pero comenzó a despabilarse el mediocampo y el ataque local y el arco de Cuadro se vio en peligro en ciertas ocasiones.

    Pinea y Flores probaron de lejos, sin suerte. Escudero no pudo el arquero Cuadro. Lucero ejecutó un tiro libre rasante y fuerte que Pinea llegó a desviar, aunque su remate se fue afuera. Pontoni desaprovechó otro intento. Triangulación de Pinea, Pérez y Lucero donde remató el 9 y Cuadro sacó al córner. Por último, Pinea disparó y nuevamente contuvo el arquero Cuadro. De esa forma sufrió el arco del Matadero, pero supo cuidar la diferencia para irse arriba al descanso.


    En el complemento, al minuto de juego, casi amplía la diferencia la visita, ya que Carmona no pudo definir con comodidad y de esa forma anotar. A los 3’ tuvo el empate el Lobo, pero se lo negó el poste derecho de Cuadro. Pinea centró al medio y por detrás llegó Lucero que esforzándose alcanzó a disparar y su tiro dio en el palo y salió. Entretenido inicio, un prólogo de lo que vendría.

    Loyola, de cabeza, intentó el segundo de los de Tello, pero contuvo bien Rodríguez. Respondió el local con un mano a mano de Pontoni que tapó Cuadro. El partido era de ida y vuelta y en el mediocampo comenzó a crecer la figura de Ramírez, volante central del Matadero, sus aportes en defensa, marcando, y en ataque, descomprimiendo y tocando, fueron esenciales. De él salió el pelotazo que desvió de cabeza Pizarro y dejó solo a Carmona para que anote el 2-0.


    Sólo había pasado un minuto del gol y casi lo liquida la visita con una nueva acción del delantero oriundo de Tres Porteñas. Pero ésta vez se lució en el mano a mano Rodríguez tapando un remate que iba por lo bajo. La necesidad de descontar llevó al Lobo a asociarse más y tratar de idear bien sus ataques. Pinea lo tuvo, pero sacó Cuadro. Hasta que a los 41’ un error en un despeje dejó el balón servido para que Cortez descontara.

    Tras el descuento, Pinea gestó una acción que lo dejó de cara al arco para disparar. Era la igualdad y esperar por los penales, pero se agigantó la figura de Cuadro enviando el esférico al tiro de esquina. El final estaba cerca y esto generaba que el arquero Rodríguez fuera a cabecear cada balón aéreo que existía. La suerte no estuvo del lado del Lobo y pese a jugar hasta los 51’, el empate no llegó. Ahora, Juventud Unida visitará a La Libertad (venció 3-1 a El Ñango) por las Semifinales.

SÍNTESIS:

Montecaseros (1): Mariano Rodríguez, Lucas Pérez, Federico Cuenca, Lucas Barrera, Misael Álvarez, Alexander Escudero, Jonathan Flores, Jesús Donaire, Rodrigo Pontoni, Daniel Pinea y Cristian Lucero. DT: Omar Pérez.


Juventud Unida (2): Sebastián Cuadro, Damián Garro, Atilio Moya, David Loyola, Silvio Ganú, David Ramírez, Dardo Olmedo, Pablo Contreras, Yoel Loyola, Gonzalo Carmona y David Pizarro. DT: Sergio Tello.


Goles: PT 3’ Pizarro (JU). ST 32’ Carmona (JU) y 41’ Cortez (M).
Cambios: ST 6’ Facundo Montenegro x Flores (M), 26’ Sebastián Cortez x Escudero (M), 27’ Juan Ochoa x Contreras (JU), 29’ Ezequiel Giménez x Pontoni (M) y 34’ Pedro Ortega x Pizarro (JU).
Árbitro: Fabián Cubillo. Asistentes: Oscar Fernández y Jorge Abba.
Cancha: Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
Destacados: David Ramírez y Sebastián Cuadro (JU).

GALERÍA DE FOTOS













Comentarios

  1. No creo conveniente hacer notar que La Libertad es CANDIDATO, PUES NO LO ES , de la zona de Grupos clasificaron 8 equipos que marcaron diferencias, y no muy notorias, es por esto que hoy quedaron eliminados Montecaseros (siempre protagonista), Junin , (que se armó para ser campeón), La Dormida (último campeón), Entonces sería una falta de respeto para los 3 restantes Marcar como Candidato a alguno de los 4 semifinalistas , ya que los 4 de una u otra manera han hecho meritos suficientes para estar en el lugar que hoy este campeonato les ha otorgado por meritos propios.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Gustavo Sánchez, gracias por seguir siempre nuestra página y entendemos la humildad en nombre de su club. Nuestra opinión no es mal intencionada hacia los demás equipos, sino un simple recurso periodístico. Desde ya gracias por comentar y seguirnos y le deseamos la mayor de la suerte a los cuatro semifinalistas del torneo en todas las categorías correspondientes

    ResponderBorrar
  3. Gustavo, primero que nada Gracias por leernos siempre. Eso es muy bueno para nosotros y agradecemos cada comentario, crítica, etc.

    Ahora paso a lo que marcas en tu comentario. Se destaca a La Libertad como candidato SIN MENOSPRECIAR AL RESTO. Sabemos que todos los que van pasando son CANDIDATOS. Pero en este caso el enfoque está puesto en que culminó primero en su Zona y, si se quiere, en la general. No ha perdido ningún encuentro y sólo ha empatado uno. Ha marcado gran cantidad de goles y ha recibido muy pocos. Eso me lleva a ponerle el mote de Candidato.

    Como también comentas quedaron eliminados tres equipos (Montecaseros, Junín y La Dormida) que PARA MI eran Candidatos, por lo mismo que vos pones entre paréntesis. Le ponemos el mote de CANDIDATO porque en la previa han hecho mejor las cosas y tienen un plus, después en la cancha puede pasar cualquier cosa y se vio en los Cuartos de Final. No es para desmerecer ni hacer notar ni nada. Entiendo tu opinión y la acepto.

    ResponderBorrar
  4. Jorge, sabes que siempre agradezco la información que nos brindan constantemente, y también sabes que el fútbol, gracias a Dios, es impredecible, es por esto que trataba de aclarar y de paso sacar un poco de presión (seguramente vos sabras entender la situación y la ansiedad con que se llega a estas instancias), en estos momentos tan especiales para nosotros, que como comenté en otra oportunidad siempre y casi como una obligación , DEBEMOS ,no es que tengamos, debemos ser siempre protagonistas. Jorge desde ya muchas gracias y a tu disposición. El afecto de siempre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE