NO HIZO AMISTADES

Por Gustavo Miguez (Especial para Soy del Este)
Fotos: Gustavo Miguez

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    La Amistad fue más efectivo y venció como visitante a la Escuela Deportiva Junín. Fue 1 a 0 con gol de Altamira de penal para el Bailantero. En el final, Sandoval erró desde los doce pasos para el Verde. Así el Verdeamarelho consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga Rivadaviense donde se medirá con La Colonia, que metió la sorpresa de cuartos al vencer 2-1 como visitante a La Dormida.

    Un gran partido ofrecieron Junín y La Amistad. Más allá del resultado corto, y la escasez de ocasiones de gol,  las emociones no faltaron. La visita aprovechó su oportunidad y se llevó el partido y el pase a semis. A los locales no les alcanzó con el buen juego y la tenencia de la pelota.

    A los 15´ de la primera etapa, una gran jugada entre Conil y García por la derecha, este último se metió en el área, enganchó hacia fuera y Maxi Sandoval, casi sin querer, lo arrastró y le cometió penal. El Willy Altamira ejecutó el tiro y concretó el 0-1 en el marcador. Sorpresa en el partido, es que la Escuela hasta ese momento jugaba mejor.


    El partido no cambió mucho luego del gol. Junín manejaba la pelota, pero no era peligroso a la hora de atacar. Cada balón robado en favor de La Amistad era motivo de riesgo para la defensa juninense. Martinez tuvo dos veces en sus pies el 2-0, pero no fue preciso a la hora de definir. El Verde sólo generó remates de larga distancia con Ana y Farías.

    El segundo tiempo fue todo de la EDJ. Pero la defensa del Verdeamarelho parecía en su mejor momento. El ingreso de José Arboit le dio dinámica y juego por afuera al Duende. Centros llegaban desde los dos costados al área de la visita, pero entre la falta de definición y la gran tarea defensiva de los de Ingeniero Giagnoni, Junín no podía lograr su cometido.


    Una situación poco común se dio durante el encuentro luego de una jugada a favor de Junín, en la que el árbitro Jorge Pérez cobró falta en ataque. El jugador de los locales, José Arboit, protestó la decisión del colegiado. Pérez, al parecer, descontento con el reproche, se dio vuelta y fue directamente hacia Arboit, lo encaró y lo empujó con sus brazos dos veces, y luego lo amonestó.

    Esto causó que el partido se suspendiera durante algunos minutos por el amontonamiento de los jugadores con el árbitro y el enojo del público. A los 41´ se fue expulsado en el elenco de Guerrero, Marcos Trevizán, luego de una dura entrada contra el delantero Juan Ana y recibir la segunda tarjeta amarilla.


   Tres minutos después, de un lateral cercano al área bailantera, la pelota pegó en la mano del recién ingresado Emmanuel Matta. Penal un tanto dudoso para Junín. Todo parecía indicar que al Verde se le daba el empate. Juan Pablo Sandoval se encargó de la pena máxima, remató cruzado a la derecha del arquero Berrocal y la pelota pegó en el palo, y en el rebote Maldonado la tiró por encima del travesaño. Todo mal para los dirigidos por Angileri que no les salió una bien en los 90 minutos.


    Así, los dirigidos por Antonio Guerrero lograron la clasificación en territorio ajeno. Con mucha personalidad y con la ventaja de tener un grupo de jugadores que se conocen hace ya un largo tiempo, superaron a un Junín que venía haciendo bien las cosas y que no le alcanzó con el buen pie de algunos de sus jugadores. Su rival en semifinales será La Colonia, quien dio el batacazo y eliminó a La Dormida venciéndolo 2-1 de visitante.

SÍNTESIS:

E. D. Junín (0): Damián Valtolina, Jesús Aciar, Sebastián Ponce, Maxi Sandoval, Oscar Videla, Matías Vignaud, Juan Pablo Sandoval, Kevin Farías, Eduardo Maldonado, Juan Ana y Damián Pérez. DT: Marcelo Angileri.


La Amistad (1): Facundo Berrocal, Marcos Trevizán, Marcelo Jofré, William Altamira, Sebastián Martinez, Mauricio Zafarana, Lucas Guerrero, Cristián Nuñez, Leandro Conil, Alejandro Martinez y Alexis Garcia. DT: Antonio Guerrero.


Goles: PT 15’ Altamira -p- (LA).
Cambios: ST 2’ José Arboit x Aciar (EDJ), 22´ Samuel Campos x García (LA), 29´ Aldo Palacios x Leandro Conil (LA) y Diego Delgado x Farías (EDJ), 40´ Emmanuel Matta x Núñez.
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Matías Gomina y Oscar Romero.
Cancha: Escuela Deportiva Junín.
Incidencias: ST 41´ Expulsado Trevizán (LA) por doble amarilla.

Comentarios

  1. insisto , que posibilidades hay d, poner por lo menos los nombres del sub 23 , y resultado nada mas , pregunto eso es todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no ponemos nada de Sub 23, Sub 19, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8, no es porque no queramos hacerlo. Simplemente no podemos cubrirlo. Si fuera por nosotros tendríamos todo cubierto, pero hoy en día eso nos es imposible. Intentaremos hacerlo.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE