PERFECCIÓN CHACARERA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: IV TORNEO VENDIMIA

    San Martín venció por 4-2 a Leonardo Murialdo en la 3° fecha del torneo y así logró el puntaje perfecto para meterse en semifinales. El Chacarero y el Canario mostraron un buen nivel y por ello el partido fue parejo de principio a fin. Si bien hubo un vencedor y un derrotado, los dos se metieron en semifinales del IV Torneo Vendimia. San Martín vs Huarpes y Nueva Basilea vs Murialdo.

    Un duelo esperado por todos desde que se supo el sorteo de las zonas y la programación de las fechas. Los dos elencos que marchan líderes en la Liga Mendocina se medían ahora por la 3° fecha del IV Torneo Vendimia. Sabido es el buen juego que tiene los dos elencos, por ello era esperable un encuentro parejo donde ninguno defraudara. Y así fue.


    El Chacarero decidió guardar para las semifinales a Varas, Guevara, Godoy, Bartuluchi y al arquero Curello, bien reemplazado por Fornes. Por el lado del Canario estuvo ausente Ridolfi, de buen nivel en los dos primeros partidos. El encuentro se abrió a los 2’ con una asistencia de Visintini para que la empuje Ríos, 1-0 para el Chaca.

    Luego el primer tiempo transcurrió con tranquilidad, con exigencias para los dos arqueros, que respondieron bien. Ambos equipos no encontraban la forma de romper las líneas defensivas de su rival. Hasta que faltando 4’, apareció Domínguez para anotar la igualdad. Parecía que la primera etapa se iba igualada, pero no. Cuando restaban 2’ Vázquez recibió y definió despacio al primer palo para el 2-1 albirrojo.


    Para el complemento, la necesidad la tenía el Canario. Más cuando a los 2’ Medina disparo, tras una salida desde la esquina, y el balón se escurrió entre las piernas del arquero Vasca e ingresó pidiendo permiso para el 3-1. El Chaca se dedicó a cuidar la diferencia y aprovechar el nerviosismo de los de Villa Nueva.

    A los 7’, Ríos ganó un balón en mitad de cancha y encaró hacia el arco rival, metió un enganche y disparó, el esférico rozó en el arquero, dio en el palo y se metió. Ahora era 4-1, pero pese a la diferencia ambos siguieron bien parados y la visita no dejó de atacar en ningún momento. De esa forma encontró el descuento a través de Facundo Arias. Ya no había más tiempo.


    Como consecuencia de este resultado, San Martín sumó su tercer triunfo y así acumuló el puntaje perfecto para quedarse con el primer lugar de la Zona A. Por el otro lado, Murialdo tenía que esperar el resultado del encuentro entre La Quema y Simplemente Fútbol, pero la diferencia de gol lo favorecía para meterse en semifinales. Finalmente, el Canario clasificó por la igualdad entre puntanos y sanjuaninos. En semifinales, el Albirrojo jugará contra Huarpes (San Juan).


SÍNTESIS:

San Martín (4): Franco Fornes, José Maryllack, José Ríos, Franco Visintini y Carlos Medina. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Daniel Gómez, Rodrigo Giacobone, Augusto Mesa, Sebastián Vázquez, Julián Carrasco, Matías Falcone y Alejandro Barrera.

Leonardo Murialdo (2): Matías D’Angelo, Gerardo Cornejo, Abel Fernández, Germán Aballay y Mauro Domínguez. DT: Fernando Sánchez. Ingresaron: Mauricio Vasca, Matías Napoli, Matías Centorbi y Facundo Arias.

GOLES: PT Ríos (SM), Domínguez (LM) y Vázquez (SM). ST Medina (SM), Ríos (SM) y Arias (LM).
ÁRBITROS: Mauricio Pavón y Pedro Castillo.
INCIDENCIAS: No hubo.
CANCHA: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE