PUSO PRIMERA EL JARILLERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: ARGENTINO B

    El Atlético Palmira inició su pretemporada este jueves pensando en el torneo Argentino B de transición. Contó con 23 jugadores, donde estuvieron presentes dos refuerzos. Además se observaron varias bajas. El DT, Gustavo Castro, pretende tres jugadores más, un defensor, un volante y un delantero.

    Tras varias idas y vueltas entre la dirigencia con el cuerpo técnico y los jugadores que debían arreglar su vínculo para continuar, finalmente en la tarde del jueves Atlético Palmira inició su preparación. El intenso frío poco importó y los jugadores salieron a moverse para llegar bien a punto a lo que será un torneo que puede permitirles estar en una categoría superior el año próximo.

    Para muchos, estos seis meses serán para aspirar a un ascenso, mientras que para otros será formar un equipo pensando en el 2015. El caso del Jarillero podría decirse que está en el medio. La campaña realizada en el pasado torneo fue muy buena teniendo en cuenta que se apuntaba a mantenerse y se logró más. Por ello uno pensaría que en el torneo de transición irían por el ascenso sin dudarlo.

    Lo cierto es que económicamente no es un buen momento para hacer grandes gastos, ya que hacia el final del torneo a la dirigencia le costó encontrar los recursos para pagar los sueldos y demás. El apoyo tampoco fue suficiente y por momentos estuvo ausente. El Municipio, sustento de muchos, bajaría la cantidad de dinero que aportaría para apoyar al Aurinegro y por eso intentarán manejarse de forma austera.

    Igualmente, al mantener una buena base del equipo que alcanzó la Tercera Fase en el torneo anterior, sólo buscarán reemplazar a los jugadores que se fueron y ocupaban puestos claves. Estos serían los casos de Diego Dal Poggetto (Unión Villa Krause o GyE de Entre Ríos), Paul Martín (Huracán Las Heras), Cristian Mortes, y Marcos Báez. Los últimos dos aún sin destino confirmado. El rumor los ubica en Desamparados de San Juan.


    A esas salidas, se suman las de Raúl Páez, David Pizarro, Mauricio Domínguez y Bruno Barsotti . Pero no todas son bajas en el Jarillero ya que hoy estuvieron presentes dos nuevas caras. El volante Roberto Falcone, ex Gutiérrez, y el defensor Matías Horcas, ex Guaymallén y Andes Talleres, son los primeros refuerzos del equipo que dirige el Huevo Castro.

    Además mañana se sumará el delantero Roberto Enano Vera, proveniente de Murialdo. La idea del DT es lograr la incorporación de un defensor, un volante y un delantero para de esa forma completar un plantel competitivo y con aspiraciones. Por lo pronto, en la tarde de este jueves 23 jugadores, con los que volvieron más los dos refuerzos y los chicos que suben de la Liga, se movieron a las órdenes del profe Pablo Beltrame. Estuvo ausente Clavijo por un tema personal, pero se sumaría mañana.

SIGUEN: Javier Videla, Christian Andrada, Yair Marín, Oscar Alonso, Iván Costantini, Emiliano Páez, Rodrigo Zapata, Franco Coca, Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Nicolás Sanfilippo, Claudio Clavijo, Javier Villaseca y Gonzalo Carmona.

REFUERZOS: Roberto Falcone y Matías Horcas ya se sumaron. Roberto Vera se suma mañana.

BAJAS: Diego Dal Poggetto, Raúl Páez, Paul Martín, Cristian Mortes, David Pizarro y Marcos Báez.

LOS PIBES QUIEREN ESTAR: En conjunto entrenan los jugadores de Argentino B y los de Liga Mendocina, algunos chicos que podrían ser promovidos o tenidos en cuenta. Los casos de quienes se movieron en el primer día, Leandro Morales, Gastón Vespa, Pablo Jofré, Federico Sánchez, Juan Sosa, Facundo Tersigni y Javier Maturano.

INTERESAN: Un defensor, un volante y un delantero. Los nombres aún no han sido revelados pero quieren jugadores con experiencia para terminar de completar el plantel.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE