QUIERE EL TÍTULO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: IV TORNEO VENDIMIA

    San Martín venció a Huarpes de San Juan en un encuentro vibrante y por momentos caliente. Los organizadores del IV Torneo Vendimia lograron triunfar ante el conjunto sanjuanino por 7-2 con muy buen juego y así se metieron en la final. Ahora quieren quedarse con el título frente a su rival de turno, Nueva Basilea de Chile.

    El torneo empieza a llegar a momentos decisivos y los equipos que luchan por el título se juegan a todo o nada. Ninguno quiere perder y dejar escapar la oportunidad. De ésa forma jugaron San Martín y Huarpes. El match inició trabado con los dos equipos intentando acomodarse en el campo. A los 3’, Varas abrió el marcador para los locales mediante un tiro libre directo.


    El conjunto sanjuanino respondió con el intentó de Flores que lo perdió en soledad. Luego fue Gonzalo Díaz que reventó el palo. Estaba cerca la visita. Pudo estirar el marcador el Albirrojo, pero la jugada colectiva no pudo ser concretada pro Varas. El partido comenzaba a caldearse un poco, mientras se agigantaba la figura de Curello.

    Los dos elencos llegaron al límite de faltas muy rápido, además en Huarpes ya había dos amonestados. Por ello en los últimos cuatro minutos tres tiros castigo, dos para los sanjuaninos. Curello impidió el empate en dos oportunidades tras el remate de Montero, pero el rebote fue de Flores para el 1-1. Luego Medina no falló su intento y puso el 2-1 para el Chacarero. Y cerca del final, otra vez Montero ejecutó y Curello tapó.


    El enojo pareció hacer reaccionar a los sanjuaninos, que en el inicio del segundo tiempo se pusieron 2-2. Montero marcó un golazo colgando el balón en el ángulo izquierdo de Curello. Aunque no duró demasiado ya que Godoy tras una buena jugada puso el 3-2. Gonzalo Díaz tuvo el 3-3, pero el palo se lo negó y allí nomás con una contra veloz vino el 4-2 de Guevara. La visita estuvo cerca con dos intentos de cabeza.

    Continuaba la ofuscación sanjuanina contra los jueces por un supuesto desfavorecimiento. Pero San Martín era un poco mejor. El final estaba cerca y Herman Vega se jugaba el todo por el todo mandando a Víctor Vega como arquero jugador. Esto no lo ayudó, sin oque sentenció el partido. Bartuluchi ganó una dividida y puso el 5-2. Luego Medina y el arquero Curello anotaron desde detrás de mitad de cancha. De ésta manera, el Chaca irá por el título contra Nueva Basilea.

 
SÍNTESIS:

San Martín (7): Gonzalo Curello, Matías Varas, Facundo Bartuluchi, Gabriel Godoy y Emanuel Guevara. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: José Ríos y Carlos Medina.

Huarpes (San Juan) (2): Juan Rotten, Gonzalo Díaz, Oscar Flores, Germán Montero y Marcelo Vega. DT: Herman Vega. Ingresaron: Fabián Ledesma, Martín Díaz, Víctor Vega, Darío Aguirre y Sebastián Bolado.

GOLES: PT Varas y Medina (SM) y Flores (H). ST Montero (H), Godoy, Guevara, Bartuluchi, Medina y Curello (SM).
ÁRBITROS: Pedro Castillo y Mario Fernández.
INCIDENCIAS: PT Dos tiros castigo de Montero (H) atajados por Curello (SM). ST Expulsado Vega, M. (H) por doble amarilla.
CANCHA: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

MÁS FOTOS...








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE